martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDADMás de 10.300 personas pasan por la exposición diseñada por AES Click...

Más de 10.300 personas pasan por la exposición diseñada por AES Click en el Espacio Alameda recreando un Nacimiento con 1.200 figuras

Los pequeños Adara y Hernán Lázaro recibieron ayer un regalo al convertirse en los visitantes 9.999 y 10.000 de la muestra con la asistencia de integrantes de la asociación y de la concejala Lourdes Andrés.

La recreación del tradicional Nacimiento Navideño con más de 1.200 muñecos click ha contado con una gran respuesta de público familiar y una asistencia constante de niños y niñas al Espacio Alameda desde su apertura el pasado 13 de diciembre hasta su clausura en la jornada de hoy. En total se han superado las 10.300 visitas en esta muestra que ayer hizo entrega de un regalo recordatorio a los visitantes 10.000, en este caso Adara y Hernán Lázaro Huerta, 9.999 y 10.000 respectivamente. La concejala Lourdes Andrés fue la encargada de compartir con los pequeños estos juguetes de play mobil y estuvo acompañada por representantes de la Asociación AES Click, Alberto Cruz, David Ormazábal y Elena Ormazábal que han hecho un gran esfuerzo para contar con este nuevo recurso navideño de ocio para la infancia. Lourdes Andrés ha querido dar las gracias a todos los que han colaborado en la exposición y animado a repetir en futuras ocasiones e incluso crecer en espacio y figuras avalado por el éxito de asistentes.

Este montaje fue realizado por casi una veintena de integrantes de la asociación AES Click, quienes durante más de tres días se esforzaron para recrear con la mayor precisión distintos escenarios vinculados al portal de Belén.  David Ormazábal, integrante de AES Click en Soria, explicó durante la inauguración que esta entidad cuenta con 400 integrantes en toda la geografía nacional, ocho de ellos en la provincia, y resumió que el Belén representa tres partes con Roma, Egipto y el Nacimiento con la comitiva de la llegada Real y el castillo de Herodes. Se han podido ver hasta 1.200 figuras en 15 metros cuadrados y es la primera vez en Soria que la recreación cuenta con instalación de luz con 50 metros de cable y 60 diodos de diferentes colores.

La asociación también ha facilitado juguetes a través de Cruz Roja para familias con niños y niñas en situación más vulnerable en Soria y se esperan futuras colaboraciones con la sección de pediatría del Hospital.

La organización de la Exposición cuenta también con la colaboración de Riosa y en el montaje han participado 18 personas de Soria, Burgos, León, Vizcaya y Zaragoza.