lunes 26 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADMedidas de Fase 1 para Valladolid y Salamanca, con transmisión comunitaria

Medidas de Fase 1 para Valladolid y Salamanca, con transmisión comunitaria

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha dado cuenta de las medidas especiales que tendrán que ser puestas en efecto por las fuerzas de seguridad de los ayuntamientos de Valladolid y Salamanca y de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Entrará en vigor a partir de las 0:00 horas del 3 de septiembre. Igea ha solicitado a los vallisoletanos y salmantinos «responsabilidad ante días que serían de fiesta», para evitar que los casos aumenten. Unas medidas que llegan tras detectar un incremento en los datos de la pandemia en ambas ciudades, hasta el punto de presentar transmisión comunitaria.

VUELTA A LA FASE 1

Con estas medidas especiales que ser han aprobado en Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Castilla y León de este martes 1 de septiembre, Valladolid y Salamanca volverían a una situación de Fase 1 según ha indicado el vicepresidente regional.

Las medias a adoptar serán las siguientes:

Velatorios y entierros, máximo de 15 personas al aire libre y en espacios cerrados. También en la comitiva.

Lugares de culto y celebraciones religiosas, máximos de 50 aire libre y 25 en espacios cerrados.

La consumición en bares se reducirá a mesas y estando sentados los clientes. No podrá haber más de seis personas por mesa, guardando la distancia de seguridad y con uso obligatorio de la mascarilla.

Máximo de 10 personas en reuniones familiares, en espacios públicos y en privados. La única excepción es para los convivientes 

Sólo 6 personas de máximo en las terrazas, con distancia interpersonal y mascarilla obligatoria.

Al igual que en espacios de culto, en espectáculos el límite será de 25 personas para lugares cerrados y 50 al aire libre.

En el deporte se permitirá de forma individual y colectiva sin contacto físico. El máximo será de cinco personas de manera simultánea.