martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDADResultados desiguales para Uxama, Calasanz y Tardelcuende en la 1ª jornada

Resultados desiguales para Uxama, Calasanz y Tardelcuende en la 1ª jornada

La suerte y el acierto no han estado del lado de los conjuntos sorianos en la primera jornada de la 1ª Preferente Regional de Aficionados de Castilla y León. Uxama, Calasanz y Tardelcuende no han podido lograr la victoria.

El SC Uxama recibía en casa a La Granja. Los segovianos no se han llevado los tres puntos, pero tampoco han cedido terreno ante los burgenses. En una primera parte sin goles ni para Uxama ni para La Granja, el marcador se estrenaría en la segunda mitad. Sería el conjunto visitante el que se adelantaría en el 52′. Los de Francisco Javier Valero tuvieron que poner una marcha más, y sería en el 63′ cuando Charle marcaría el empate, que a la postre, sería el resultado final.

Por su parte el Tardelcuende, que in extremis lograba formar equipo para competir, viajaba a Turégano para enfrentarse a los segovianos. Sería el conjunto local el que impondría el ritmo. En la primera parte llegaría el primer gol de penalti, obra de Guille Duque, justo después de que los pizorreros hubieran gozado de una buena oportunidad de adelantarse. Ya en la segunda parte, y muy temprano, marcaría el 2-0 de Jorge Hernando.

Por último, también con derrota, el Calasanz de Soria. El José Andrés Diago 2 era el escenario en el que se recibía al Unami para presentarse ante la afición local en el primer encuentro liguero. A los minutos de empezar, sería el visitante el que se adelantaría tras una buena jugada que partía de un balón en largo hasta el delantero, el cual se zafó de la defensa soriana y marcó en un buen disparo. No tardaría en poner el empate en el marcador el Calasanz, ya que en el 5′ tras un pase en largo del guardameta, y un error de su homónimo del Unami, con gran acierto de Rey. Pero el Unami venía a por la victoria y en el 10, tras una buena jugada marcaba Alcubilla. Resultado de 1-2 con el que se marcharían al descanso. A los 5 minutos del reinicio, en una jugada embarullada, en la que la defensa soriana no marcó a los delanteros de manera correcta, Alcubilla marcaría su tercer gol. En el 76′ llegaría la jugada del 2-3. Tras un saque de banda despejado por la defensa naranja, Pablo Rodrigo engancharía un disparo tremendo, para marcar un golazo. El Calasanz se animó y lo intentó, pero el resultado no se movería.

Mañana será el turno del CD San José, que visitará al Monteresma-La Atalaya (17:00 horas).