lunes 6 febrero, 2023
InicioACTUALIDADSe mantiene el Plan de Igualdad de Diputación hasta el próximo año

Se mantiene el Plan de Igualdad de Diputación hasta el próximo año

Esta mañana, la Diputación Provincial de Soria ha publicado que mantendrá el Plan de Igualdad hasta el próximo año.

La Comisión de Servicios Sociales, Igualdad y Gestión de Residencias de la Diputación ha dictaminado esta mañana la posible ampliación por un año más del tercer documento para la Igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género en la provincia de Soria.

Desde Diputación han anunciado que el actual plan tendrá vigencia hasta que se elabore un nuevo documento actualizado y adaptado.

De esta manera, la transversalidad del actual plan de Igualdad ocupa un lugar destacado en todas y cada una de las acciones encaminadas a garantizar los derechos y los deberes. Del mismo modo, erradicar la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

Esta reunión, presidida por la diputada Eva Muñoz, ha dado el visto bueno a la ampliación de tres meses de plazo de ejecución del proyecto de Cooperación Internacional Civis Mundi, Black2School. Esto se deba a las restricciones del gobierno libanes derivadas de la pandemia ocasionada con la Covid 19.

Asimismo, Muñoz ha señalado que «el plazo inicial de ejecución es de seis finalizando el 31 de enero de este año. De esta forma se finalizaría el proyecto el 30 de abril de 2021, lo que supone una ampliación del 50%”.»

Además, la Comisión de Servicios Sociales también ha informado de que se han concedido:

  • 434 ayudas de Urgencia Social.
  • El Servicio de Ayuda a Domicilio actualmente atiende a 965 usuarios.
  • En Teleasistencia a se atiende 473 usuarios.
Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.