martes 9 agosto, 2022
InicioACTUALIDADSoria acogerá a 14 afganos exiliados de los 1.584 que llegarán a...

Soria acogerá a 14 afganos exiliados de los 1.584 que llegarán a España

El Ministerio de Inclusión ha comunicado en las Instalaciones Provisionales de Tránsito de Torrejón, las derivaciones realizadas a los centros de acogida del ministerio en las diversas CCAA. Los datos actualizados de este mediodía indican que Soria acogerá a 14 afganos. Son 8 hombres y 6 mujeres. Seis de los refugiados son menores de edad.
 
Las PERSONAS ATENDIDAS desde Afganistán en instalaciones provisionales de tránsito de Torrejón son 1.584 en total. De ellos 726 son mujeres y 858 son hombres. Este contingente está formado por 953 adultos y 631 menores. El reparto por Comunidades Autónomas es el siguiente:
 
 
DISTRIBUCIÓN POR CONTINGENTES:
 
-Contingente España: 1.268 afganos
 
-Contingente UE: 185
 
-Contingente EEUU: 131
 
TOTAL: 1.584*
 
*incluye 1 persona pendiente de identificar contingente de pertenencia

*El total incluye 41 derivaciones pendientes de grabación de destino en base de datos
 
Derivaciones previstas para el resto del 26 de agosto: 125
 
El tiempo medio de estancia en las instalaciones provisionales de tránsito de Torrejón es de 37 horas.
 
TRASLADOS REALIZADOS:
 
-Contingente UE: 177 (incluye 39 previstas para el día 26)
 
-Contingente EEUU: 131

PALABRAS DE LA MINISTRA DE DEFENSA

En sus primeras palabras la ministra ha querido «agradecer todo el trabajo que están haciendo nuestras Fuerzas Armadas en Kabul» y en concreto en este centro de operaciones, pues sin ellos «la misión no hubiera sido posible».

Ha manifestado también el orgullo que siente por el Ejército Español, porque «nuestros militares están jugándose la vida para ayudar a salvar vidas», «hay un enorme riesgo» y «es una labor impagable». «Para mí, como ministra de Defensa, es un orgullo formar parte de la familia militar».

También ha querido recordar a los 102 militares que fallecieron en Afganistán señalando que «no podemos dejar en este momento a los que colaboraron con ellos, el mejor homenaje a los fallecidos es poder sacar al mayor número de hombres y mujeres de allí».