El Gobierno de España licita el suministro y mantenimiento de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el CEDER de Lubia

Loading station
         

Uno de los tres lotes que adquirirá el CIEMAT por 220.000 euros se instalará en el Centro de Desarrollo de Energías Renovables ubicado en esta provincia.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha licitado el contrato de suministro, instalación, legalización, puesta en servicio y mantenimiento de los puntos de recarga para vehículos eléctricos en instalaciones del  Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Uno de los tres lotes que se licitan por un importe global de 220.220 euros se instalará en el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) de Soria.

     

El plazo de ejecución fijado en la licitación que recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público es de tres meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas antes del 8 de octubre y la apertura del sobre de la oferta económica será el 20 de octubre.

Con esta licitación se persigue conseguir los objetivos de sostenibilidad marcados por el CIEMAT tras la participación en las conferencias de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CP25) que buscan impulsar y desarrollar acciones que permitan la descarbonización.

El CIEMAT apuesta por la inclusión de los vehículos eléctricos en su actividad de investigación y desarrollo y quiere potenciar el acceso a la recarga eléctrica de todos los trabajadores que aborden iniciativas privadas orientadas hacia un patrón de movilidad más sostenible en el desplazamiento desde sus hogares a su centro de trabajo.

Para alcanzar dicho objetivo, se hace indispensable ampliar la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos existente en los centros del CIEMAT y dotar de la infraestructura de recarga necesaria en sus centrros. Entre otros, el de Soria, en el que se instalarán 6 puntos de recarga exterior y 2 de recarga interior.

Según se especifica en el pliego de condiciones, el afán por dar las máximas garantías de cobertura de carga frente a demandas a corto y medio plazo, inspira la necesidad de combinar la tecnología de recarga semirápida en Modo 3 para vehículos y motocicletas, con la carga lenta en Modo 2 y 1, para ciclomotores, bicicletas o patinetes, respectivamente. De esta manera, se garantiza el servicio de recarga a la práctica totalidad, de los posibles dispositivos de movilidad eléctrica existentes en el CIEMAT y en sus centros territoriales.

Más noticias de actualidad en nuestra web.