La actriz soriana Tatiana Ramos cierra hoy el Festival Clásicas & Contemporáneas en León. El Festival que dio comienzo el pasado día 29 de Julio pone el valor de la mujer en el campo de las artes escénicas de Castilla y León.
«Siempre es muy gratificante que elijan tu trabajo, en el caso de ATTA, mañana ya no habrá más Numancia me emociona más si cabe. Poder llevar la provincia de Soria, encarnando un personaje como Atta, poner de manifiesto parte de nuestra historia más allá de nuestros límites para mi es todo un honor».
Ramos que representará Atta, mañana no habrá más Numancia se dará cita con el público leonés a las 22 h en el patio del IES JUAN DE LA ENCINA con todas las medidas de seguridad. La entrada es gratuita y se puede obtener en el Auditorio Ciudad de León en horario de 9 a 14 horas y una hora antes del comienzo de la actuación hasta completar aforo.
ATTA
Tras 20 años de guerras intermitentes entre el pueblo Numantino y el ejército romano llega el asedio y embargo, bajo el mando de Escipión, para terminar definitivamente con el pueblo Numantino. Un año después de la construcción del cerco, Atta se esconde en la bodega de su casa celtíbera, con un hijo de tan sólo cinco meses, que muere y es enterrado a los pies del hogar. Un niño muerto por el secuestro que sufren los numantinos. Un pueblo agónico por el cruel secuestro que sufren los numantinos. Atta teme que, en estos últimos momentos de su vida, los romanos le despojen de lo único que le queda: la dignidad de no ser esclavizada por el poderoso. Una mujer valiente y osada, que no pudo traspasar las normas morales y sociales en una época dura. Quizá una guerrera sólo en su interior, pero capaz de imponerse a su propio destino.
Un relato duro que da sentido a las miles de vidas que siguen secuestradas en una Numancia cada vez más asediada y olvidada. Mueren de inanición y de aburrimiento. La incomunicación de un pueblo abandonado a su suerte por el gran elefante que esta vez no consiguió derrotar al opresor.
Numancia sigue resistiendo. Los numantinos siguen resistiendo en esta y otras tantas Numancias; asombrados, violados, rabiosos y perplejos ante semejante dominación, que les impide conservar el esplendor de una tierra en otro tiempo bella, rica y anhelada.