Mirando al cielo. Mirando a la aplicación del móvil. Mirando a varias aplicaciones del móvil. Las Cabañuelas. Todo, absolutamente todo, se consulta durante estos días para saber qué tiempo tendremos en las fiestas de San Juan.
¿Hará mucho calor? ¿Refrescará algún día? ¿Lloverá? Pues vamos a ver día a día el tiempo que nos espera. Siempre con la salvedad de que a 48 horas hay certeza, pero a partir de ahí, el tiempo (nunca mejor dicho) puede cambiar.
Miércoles El Pregón
Las Fiestas de San Juan o de la Madre de Dios de Soria 2025 arrancan esta noche de manera oficial con El Pregón, que correrá a cargo de los jurados de la Cuadrilla de Santa Catalina, Asunción Jiménez y Ángel Hernández. Pero momentos antes viviremos la recepción de Jurados en el Ayuntamiento. Será a las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Para entonces, según indica la Agencia Estatal de Meteorología de España, tendremos 24 ºC y cielos despejados, y una humedad relativa del 36%.
Ya en El Pregón, a las 23:00 horas la temperatura será de 19 ºC y contaremos con cielos despejados.

Jueves La Saca
En la mañana de La Saca, a las 6:37 horas amanecerá. Ya para esa hora contaremos con la temperatura más fresca de todos los Sanjuanes de este 2025: 12 ºC. Poco a poco avanzará la mañana para dar el pistoletazo de salida a las 12:00 horas, y los novillos saldrán de Cañada Honda con 23 ºC, cielos totalmente despejados (así nos acompañarán toda la jornada), y apenas ligeras brisas, ya que el viento soplará a 13 km/h, y procedencia Noroeste. El pico máximo de temperatura se prevé entre las 17:00 horas y las 19:00 horas, con una temperatura de 28 ºC . Además, todo el mundo ya lo sabe, pero no por ello está de más el poder recordarlo: se espera un índice ultravioleta alto, de nivel 9, por lo que hay que protegerse bien del sol.

Viernes de Toros
Para el Viernes de Toros se espera una máxima de 32 ºC, índice ultravioleta de 10, y cielos despejados. Es el día en el que el tiempo empieza a cambiar hacia una ola de calor.
Sábado Agés
Ola de calor que se pronuncia el Sábado en Los Agés, con una máxima de 34 ºC y mínima de 15 ºC, y el índice ultravioleta subirá un punto más, hasta el factor 11. Se prevé, eso sí, cielos poco nubosos para las subastas de la tarde.
Domingo de Calderas
En la mañana de esplendor del Domingo de Calderas alcanzaremos el pico más alto de temperatura prevista en estas fiestas, con 35 ºC. La mínima a primera hora de la mañana será de 16 ºC. También se prevé un índice ultravioleta de 11 y tendremos cielos con intervalos nubosos.
Lunes de Bailas
El último día de fiestas dejará una mínima de 17 ºC y una máxima de 34 ºC. Aún no se especifica la hora, pero hay una probabilidad del 55% de lluvia. En todo caso, y por el momento, sería una lluvia escasa que acompañaría a cielos con intervalos nubosos.
