domingo 29 enero, 2023
InicioACTUALIDADSe publica la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el pago del...

Se publica la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el pago del IVA y los intereses a favor de Castilla y León

Las cantidades hacen referencia a las repercusiones en la liquidación del sistema de financiación correspondientes al IVA del año 2017.

La cifra asciende a 182 millones. Respecto a los intereses de demora suman hasta el momento 6,2 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la sentencia del Tribunal Supremo sobre el pago de las cantidades debidas a la Comunidad Autónoma por las repercusiones en la liquidación del sistema de financiación correspondientes al IVA del año 2017, así como de los intereses legales correspondientes a las cantidades reclamadas.

El fallo de la sentencia hace referencia a las cantidades debidas a la Comunidad en la liquidación del Sistema de Financiación autonómica de 2017 correspondientes al IVA, que suman 182 millones de euros, así como a los intereses computados desde la fecha en Castilla y León formuló el requerimiento -10 de julio de 2020- y hasta el momento en que se haga efectiva la compensación a la Comunidad.

Concretamente, los intereses legales correspondientes a las cantidades reclamadas ascienden a 455.000 euros al mes -el 3 % del total-, por lo que, hasta el momento, la cantidad a abonar suma 6,2 millones de euros.

El Tribunal Supremo reconoció en la sentencia de 19 de abril que la Junta de Castilla y León ha intentado llegar, en todo momento, a una solución consensuada previa a la judicial y ha realizado en los últimos dos años numerosos intentos, en el marco de la lealtad institucional, para la reclamación del pago de las cantidades que se adeudan a la Comunidad por las repercusiones en la liquidación del Sistema de Financiación correspondientes al IVA.