Tudanca: “cuando un presidente se convierte en un problema para los ciudadanos lo que tiene que hacer es marcharse”

     

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha realizado estás declaraciones en su intervención en las Cortes de Castilla y León este martes.

     

Tudanca afirmaba que el señor Manueño “ha demostrado hace ya mucho tiempo que no le importa la pandemia nada más que para servirle de escudo para tratar de tapar su incompetencia”.

El socialista aseguraba que “en una situación tan delicada como ésta, en una situación tan crítica como ésta, es saber lo que uno hace, y usted hace mucho que no sabe lo que hace”.

“Hemos sido tremendamente legales y ustedes abusado de la lealtad de todos en esta comunidad autónoma pero se acabó” afirmaba tajante.

Sobre la dimisión, Tudanca apuntaba a que “no soy el primero ni el último que le pide su dimisión, ya le pidieron la dimisión hace unos meses los profesionales sanitarios de esta comunidad. Supongo que los profesionales sanitarios saben muy bien lo delicada de la situación”.

También ha recordado que “solo en últimas semanas ustedes han arremetido contra sindicatos, contra empresarios, contra hosteleros, contra alcaldes, ¡contra el ex vicepresidente de la Junta! ¡Contra la ex consejera de Hacienda! ¡contra los obispos! todos contra su gobierno y ustedes contra todos”.

El portavoz socialista ha afirmado que ante “la mera mención de una posible moción de censura, les tiemblan las piernas señor Mañueco”, a lo que añadía que “las mociones de censura solo son oportunas si son para quitar hasta 12 alcaldes socialistas durante la pandemia en Castilla y León”.

Luis Tudanca aseveraba, sobre el equipo de gobierno, que “su problema no soy yo son los castellanos leoneses que no pueden soportar más su desgobierno y cuando un presidente se convierte en un problema para los ciudadanos lo que tiene que hacer es marcharse”.