Los productos agroalimentarios sorianos vuelven a estar presentes en la edición número 36 del Salón Gourmet que se celebrará en Madrid entre el 17 y el 20 de abril gracias al amplio stand de la Diputación provincial.
Los productos agroalimentarios sorianos estarán presentes un año más en una de las ferias más importantes que se celebran con carácter internacional en España, como es el Salón Gourmet, que sirve como escaparate y lugar de promoción a uno de los sectores fundamentales de la economía provincial.
La Diputación provincial de Soria, a través del Departamento de Desarrollo, destina una partida económica de 136.474 euros, lo que supone una fuerte inversión para que los productos sorianos dispongan de espacio en el stand que tiene una extensión de 211 metros cuadrados, divididos por expositores, para que cada uno tenga su propio espacio.
El presidente, Benito Serrano, ha destacado la importancia de dar a conocer fuera de nuestra provincia los productos agroalimentarios de primer nivel que llevan a cabo las empresas sorianas y esta feria tiene una gran repercusión, como se ha demostrado en años anteriores, por las valoraciones positivas que todos los años manifiestan los empresarios asistentes y el beneficio que le generan.
El responsable del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, ha destacado el esfuerzo que realiza la institución dando cabida en el stand a todas las empresas sorianas interesadas en acudir con sus productos a esta importante feria, por lo que nadie que lo solicite se queda fuera de poder exponer sus productos en el Salón Gourmet.
Las 23 empresas del sector agroalimentario soriano que van a acudir a esta feria y van a mostrar sus productos son: Hispanobodegas, Olivo Soria, Tortillas a tu gusto, Bodegas Castillejo, La Quinta Vendimia, Soria Natural, Espora, Malvasía, Señorío de Aldea, Bodegas Aceña, Elfos Gourmet, Cañada Real, Huevos la Cañada, Queso Oncala, Tierras el Guijarral, Masa Madre, Bodegas Valdeviñas, Mykes, Zumos de Ólvega, Somera infraestructuras, El Beato, Frisoria, Gómez Zardoya.
Es de destacar que las bodegas sorianas cada año aumentan su presencia para dar a conocer sus vinos en los grandes mercados nacionales e internacionales, siendo seis las empresas vitivinícolas las que dispondrán de espacio. También estarán presentes empresas de embutidos, mieles, setas y hongos, quesos, huevos, aceite de oliva, así como de comida precocinada, como tortillas y croquetas, patés, productos naturales, zumos, panadería, etc.
Este año las empresas acogidas a la marca de garantía Torrezno de Soria acuden al stand propio que lleva la marca, que también ha contado con respaldo de la institución provincial.