La empresas del sector agroalimentario interesadas en acudir a esta cita gastronómica que se celebrará en Madrid entre los días 8 y 11 de abril tienen hasta el 10 de marzo para presentar su solicitud en la Institución Provincial.
La Diputación de Soria ha abierto el plazo de solicitud a las empresas del sector agroalimentario de la provincia que estén interesadas en participar en el Salón de Gourmets que se celebrará en Madrid entre los días 8 y 11 de abril. El modelo de participación que se plantea es similar al del año pasado, con espacios individuales con una imagen conjunta de Soria. Cada uno de los espacios puestos a disposición de los expositores contará con sus logotipos identificativos, pero no se permitirá la colocación de elementos de promoción adicionales, tales como rollers, etc. El espacio total contratado por la Diputación Provincial es de 126 metros cuadrados, que se ofrecen a los productores alimentarios de la provincia, entendiendo que el Salón de Gourmets es un escaparate excepcional para la promoción de sus productos.
Puesto que el número de plazas disponibles es limitado, se procederá a su adjudicación en función de la fecha de presentación de la solicitud de participación completa, es decir, adjudicando los certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de seguridad social y la ficha de participación cumplimentada, que puede descargarse a través de la página web de la Diputación Provincial (http://www.dipsoria.es/node/11495). La fecha límite de presentación de solicitudes de participación es el 10 de marzo de 2019.
Dentro de la apuesta de la Diputación por la promoción del sector agroalimentario y la gastronomía soriana, la Institución acudirá un año más al Salón de Gourmets para dar a conocer todos los productos de calidad de la provincia en la que es la mayor muestra anual de productos de alimentación y bebidas de alta gama en Europa. El Salón de Gourmets tiene carácter internacional y sigue manteniendo el liderazgo en Europa como único en su género. Durante el pasado año contó con más de 1.600 expositores, 40.000 productos expuestos, 90.158 visitantes profesionales, 11.938 visitantes extranjeros procedentes de 63 países, 930 actividades y más de 1.400 periodistas acreditados.