miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADAbierto el plazo para solicitar las subvenciones de oficinas de turismo y...

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones de oficinas de turismo y eventos deportivos de interés turístico

La Diputación de Soria, a través del área de Turismo, abre el plazo para que los ayuntamientos soliciten las ayudas para la realización de eventos deportivos de interés turístico, subvenciones para financiar la apertura de oficinas de turismo en la provincia y la convocatoria del décimo sexto premio provincial de turismo.

El Boletín Oficial de la provincia ha publicado las bases de las subvenciones para la realización de eventos deportivos que tienen interés turístico, tras el impase del pasado año generado por la enfermedad Covid-19.

La ayuda cuenta con una inversión de 10.000 euros y los ayuntamientos puedan optar hasta la fecha de finalización de las solicitudes el próximo 8 de abril.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones a Municipios y Entidades Locales de la Provincia de Soria, menores de 20.000 habitantes para la organización de actividades deportivas desarrolladas en la provincia de Soria y que tengan por finalidad el impulso del sector turismo, durante el ejercicio de 2022.

Antonio Pardo, responsable del área de Turismo, ha señalado que “la participación de deportistas de fuera de la provincia lo convierten en un atractivo especial para la provincia”, ha explicado.

La cuantía máxima por actividad no podrá superar los 3.000 euros ni el 50% del coste de la actividad subvencionada. Para facilitar la tramitación de la subvención y ofrecer información a los ayuntamientos, la Institución provincial publica la información en su página web https://www.dipsoria.es/la-diputacion/subvenciones/ano-2022-subvenciones-ayuntamientos-para-organizacion-de-eventos-deportivos-de-interes-turistico

El BOP también ha publicado las subvenciones a ayuntamientos para la apertura de oficinas de turismo, cuyo plazo finaliza el próximo día 8 de abril.

El presupuesto de la Diputación a través del departamento de Turismo, destinado a este fin es de 90.000 euros y la cuantía máxima es de 9.000 euros en función del compromiso de apertura de una oficina de turismo.

La finalidad de estas subvenciones es apoyar económicamente a la Red Provincial de Oficinas de Turismo de Soria, y podrán ser beneficiarios, los Ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes, teniendo como referencia el censo del INE de 2021, que hayan tenido abierta una oficina de turismo durante el último año.

Esta ayuda el pasado año permitió abrir en un total de 13 municipios oficinas de turismo que han dado servicio, junto con las dos oficinas que dependen directamente de la Institución provincial, que son las de El Burgo de Osma y la de Medinaceli.

El primer paso para acceder a estas subvenciones es consultar la web https://www.dipsoria.es/la-diputacion/subvenciones/ano-2022-subvenciones-ayuntamientos-para-apertura-de-oficinas-de-turismo-0

Por último, Turismo ha abierto el plazo de otras subvenciones con el mismo fin de promoción de la provincia. En este caso, son las referentes, al premio provincial de Turismo que ya roza la décimo sexta edición.

Las bases estipulan como fecha de finalización de las solicitudes por parte de los ayuntamientos el próximo 19 de abril, hasta entonces podrán concursar los municipios y entidades locales menores, menores de 2.000 habitantes, que hayan realizado aportaciones significativas a favor del turismo y de la imagen turística de la provincia de Soria.

El Premio de Turismo de la Diputación de Soria está dotado con 12.000 euros y lleva realizándose desde el año 2006, siendo Salduero el último pueblo que se ha alzado con este galardón.

La Entidad Local que haya sido galardonada con el Premio Provincial de Turismo de Soria no podrá presentar candidatura hasta transcurridos cinco años desde la consecución del mismo.

Los requisitos valorados por el jurado serán la promoción turística a través de la realización de exposiciones, festivales, concursos y cualquier actividad que fomente el turismo, las actuaciones que destaquen por el respeto, conservación y mejora del entorno urbano y sus elementos, el incremento y mejora de la infraestructura turística, las medidas adoptadas para la mejora del medio ambiente, el control de la contaminación, el cuidado de las aguas, escombreras y vertederos, la creación de productos turísticos y las labores promocionales realizadas durante el año 2021. Se puede acceder en la web https://www.dipsoria.es/la-diputacion/subvenciones/ano-2022-decimo-sexto-premio-provincial-de-turismo-de-soria