martes 9 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLas alas del Alzheimer Soria echan a volar con su nuevo logo

Las alas del Alzheimer Soria echan a volar con su nuevo logo

Soria celebrará el Día Mundial del Alzheimer con el encendido de luces verdes de los edificios administrativos de la ciudad.

La Asociación de Alzheimer de Soria ha presentado hoy su nuevo logotipo. Según ha manifestado la gerente del Alzheimer Soria, Carmen José Ruiz, «queríamos enseñar el nuevo logo con motivo del 25 aniversario, pero no pudimos por la pandemia. Lo que pretendemos con este cambio es diferenciarnos en cierto modo de otras asociaciones que habían utilizado nuestro símbolo».

La encargada de dar forma a la mariposa de Alzheimer Soria ha sido la estudiante de tercer curso de Diseño Gráfico, Elena Sanz. Para su creación se ha fijado en el cerebro humano de aquellos que sufren esta enfermedad. «Me fijé en que los cerebros de todos los pacientes seguían un mismo patrón y sus escáners tenían forma de mariposa».

Cada ala muestra un hemisferio. «También he querido hacer un guiño al anterior logo introduciendo el puzzle. Los colores que he elegido son el turquesa que simboliza la calma, la tranquilidad y a los trabajadores. Y el amarillo mestra el optimismo y las familias», afirma Sanz.

Este nuevo emblema ya se empieza a utilizar desde hoy. Tiene como frase «El vuelo del Alzheimer» que acompañará a la campaña que ha lanzado la asociación en las redes sociales.

Además, Alzheimer Soria ha puesto a la venta camisetas con diferentes lemas impresas como «feeling», «remember», «sentire» u «always». Tendrán un precio de 12€ y se podrán adquirir en la asociación.

El día 21 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, los edificios administrativos de Soria iluminarán sus fachadas de color verde durante toda la semana.

La asociación de Alzheimer Soria

Actualmente cuenta con 356 socios. Tras un año de pandemia han retomado su actividad progresivamente. Sin embargo, ya ofrecen el 100% de sus servicios, salvo la investigación y la donación de tejidos cerebrales. Ambos se han paralizado, pero con la intención de retomarlo según avance la pandemia.

Actos programados

Sábado 18 de septiembre:

  • Mesas Informativas en Soria Capital. Horario de 10:30 a 14:30

Calle Marqués de Vadillo, esquina con Plaza Ramón Benito Aceña (BBVA)

Plaza Rosel y San Blas.

Avda. de Mariano Vicén. (a la altura del antiguo bar Scorpio)

Domingo 19 de Septiembre:

  • Eucaristía. Hora y lugar de celebración: 12 horas. En la Parroquia de Santa Bárbara de Soria.

Sábado 25 de Septiembre:

  • Mesas Informativas en Olvega. Horario de 10:30 a 14:30

Calle Don Pedro y Doña Patro. (Junto al mercadillo)

  • Carrera Popular en OLVEGA Y COMARCA. Carrera y marcha Popular en OLVEGA Y COMARCA. A beneficio de Alzheimer Soria, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Olvega. 17.30 horas. Salida: Plaza de España. Olvega. Simultáneamente habrá una marcha urbana para todas las personas que se quieran unir a la carrera pero no hagan la misma.

Inscripciones unos día antes: Ayuntamiento de Olvega, Alzheimer Soria en San Hipólito, 7. 975 240745 o Centro de Alzheimer de Olvega en C/ Doctor Salcedo, 36.  976 645693. PRECIO: 5 €.

Los dorsales se recogerán ese mismo día a partir de las 11.30 en el Ayto. o por la tarde antes de la carrera. Rogamos que todo el que participe vaya a la carrera con camiseta blanca.

Sábado 9 de octubre:

  • Carrera de la Guardia Civil. (Por confirmar)

Carrera Popular. (Varias categorías) a beneficio de Alzheimer Soria, organizada por la Guardia Civil de Soria. Horario de mañana. Inscripciones: Alzheimer Soria en San Hipólito, 7 o Cuartel de la G. Civil: 975 300 936  Ext. 13