sábado 24 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADAnaitasuna se impone al Soria por un apretado 31-32

Anaitasuna se impone al Soria por un apretado 31-32

Enfrentamiento en Soria en la presentación del club Balonmano Soria ante su afición contra los pamploneses de Anaitasuna, con su equipo de primera nacional. Un claro partido de pretemporada donde cada uno de los equipos ha dominado claramente un tiempo de partido.

Han empezado los sorianos dominando con una defensa ajustada y una gran velocidad de balón en ataque que les permitía llegar a lanzamientos claros y fáciles que aprovechaban los extremos sorianos y sus pivotes. A ellos en defensa les apoyaba con intervenciones eléctricas y llenas de reflejos Ibu, que daba el relevo al canterano Maxim y así se llegaba al descanso con un claro 18-12.

En la continuación, el equipo soriano, escaso en la rotación en primera línea, en la que contaba con tres bajas, ha tenido un claro bajón físico que los jugadores de Anaita han sabido aprovechar su velocidad y rapidez en las ejecuciones y poco a poco han conseguido remontar hasta ponerse por delante con el 24-25, desde ese momento ha ido habiendo alternancia en el marcardor hasta que a falta de poco más de un minuto Anaitasuna ha conseguido ventaja de un gol con posesión de balón, cometiendo una infracción en ataque que ha permitido que en los últimos 15 segundos los amarillos tuvieran opción de gol, pero no han conseguido aprovecharla. Ya y a tiempo parado ha gozado Juan Marmesat de una última oportunidad con un lanzamiento que ha muerto sobre la barrera Navarra. Al final victoria para Anaitasuna por un apretado 31-32.

Partido que sirve para seguir preparando una temporada que se prevé que se pueden disputar muchos partidos con marcadores apretados y del que hay que sacar conclusiones positivas.