miércoles 30 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADAntonio de Benito lanza el cómic "El conocimiento, nuestro valor"

Antonio de Benito lanza el cómic «El conocimiento, nuestro valor»

El conocimiento, nuestro valor, cómic juvenil con guión de Antonio de Benito e ilustrado por Manuel Romero, editado por el Ejército de Tierra con motivo del 25º aniversario de MADOC (Mando de Adiestramiento y Doctrina) que tiene su sede principal en Granada y presencia en 19 provincias españolas, se caracteriza por el respeto a la tradición y una constante observación de la realidad del presente para adaptarse e innovar en cuanto sea preciso para que el Ejército de Tierra español pueda afrontar con las mejores garantías los retos del futuro.
El cómic juvenil está dirigido a escolares de ESO y Bachillerato con la intención didáctica de acercarles MADOC y la posibilidad de que en un futuro, no muy lejano, puedan formar parte del Ejército de España.
 
«Alicia y sus compañeros de 4º de ESO acaban de llegar de viaje Fin de Estudios desde Logroño hasta Granada y se disponen a visitar la sede de MADOC, que no es ningún superhéroe de Marvel sino una historia basada en un militar del que quizá no hayan oído hablar: El Gran Capitán. Una forma divertida de aprender historia y conocer MADOC».
Una página final del cómic está destinada a Lectura Fácil, con resumen del cómic.