sábado 13 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLa Junta presenta el bono rural de transporte gratuito en la zona...

La Junta presenta el bono rural de transporte gratuito en la zona de Ólvega

El bono rural de transporte a la demanda gratuito tiene como objetivo acercar todos los servicios a los vecinos de la zona.

La Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, junto a todos los alcaldes de la zona de Ólvega, ha presentado esta mañana en el municipio olvegueño el bono rural de transporte gratuito. Tiene como objetivo que todos los residentes de la localidad y alrededores puedan acceder fácilmente a los servicios públicos.

Este bono rural gratuito anteriormente solo estaba disponible en caso de acceder a servicios médicos. Sin embargo, ahora esta limitación se ha eliminado.

De Gregorio ha señalado que se trata de que el medio rural tenga las mismas facilidades que las ciudades. Y que estas iniciativas intentan que la gente se quede en los pueblos.

Para todos los interesados, el bono se puede adquirir a través de una aplicación informática, desde la que se obtiene un código QR que se escanea una vez se acceda al autobús. O, también a través de una tarjeta física que tiene un coste simbólico de 5 euros.