sábado 26 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADCáritas diocesana de Osma Soria ha habilitado seis cuentas bancarias y ha...

Cáritas diocesana de Osma Soria ha habilitado seis cuentas bancarias y ha realizado una aportación de 5000€ para ayudar a Ucrania

Cáritas diocesana de Osma Soria se vuelca con la situación de Ucrania. Tras la ofensiva rusa de invasión que comenzó el pasado 24 de febrero han habilitado cinco cuentas bancarias para recibir donaciones con el objetivo de ayudar al país. Además, desde la organización han realizado una aportación de 5.000€ para ayudarles.

Los números de cuenta son los siguientes:

Es necesario que en el concepto se indique UCRANIA + DNI DEL DONANTE” para poder identificar y transferir los donativos adecuadamente.

Esta iniciativa de Cáritas de Osma-Soria se engloba dentro de la campaña ‘Cáritas con Ucrania’, que puso en marcha ayer Cáritas española ante la situación de emergencia del pueblo ucraniano que se ha visto obligado a defenderse ante los ataques y bombardeos de las tropas rusas. Asimismo, cientos de miles de personas, sobre todo mujeres, niños y ancianos, están abandonando el país, huyendo hacia las fronteras y refugiándose en los países limítrofes. Todo ello ha desencadenado una crisis humanitaria de grandes dimensiones. A través de Cáritas, la Iglesia de Osma-Soria muestra su cercanía al pueblo ucraniano, animando a orar y colaborar para apoyarlo en sus horas más difíciles.