viernes 12 agosto, 2022
InicioACTUALIDADAnteto-rreznos cuajó una gran actuación en el Master Final del 3x3 Street...

Anteto-rreznos cuajó una gran actuación en el Master Final del 3×3 Street Basket Tour

Los ‘Anteto-rreznos’ firmaron una gran actuación en el Master Final del 3×3 Street Basket Tour que el domingo se jugó en la Palacio de Exposiciones y Congresos de León.

Dentro del equipo formaban parte tres de los integrantes del Alevín del Club Soria Baloncesto. Se tratan de Marcos Hoyuelos, Víctor Chamarro y Gonzalo Gómez. El equipo Anteto-rreznos accedió meritoriamente a las semifinales. Lo hizo con tres victorias y dos derrotas en la primera fase. Solo fue superado en la prórroga (10-8) por los ‘Adiles Kings’. Éste fue el combinado compuesto por cuatro jugadores del Club Baloncesto Los Adiles de León. Equipo que a la postre terminaría superando en la gran final por 10-9 al ‘Team Raña’. Los subcampeones procedían del Iveco Real Valladolid Baloncesto y el cuarteto de los ‘Anteto-rreznos’ lo completaba Sergio del Río, jugador de fútbol del equipo alevín del Club Deportivo Calasanz.

En el Master Final del circuito oficial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León competían los ganadores de cada una de las cinco pruebas disputadas en el mes de junio (Soria, la localidad vallisoletana de Íscar, Palencia, Valladolid y León) y algún equipo más invitado. Hoyuelos, Chamarro, Gómez y Del Río, quienes lograron su billete para el Master Final en la prueba que se jugó en Soria el pasado 5 de junio, ofrecieron unas sensaciones muy pobres en su estreno en León, en el que perdieron por un inapelable 18-6 ante los ‘Adiles Kings’. Tampoco brilló su juego en el segundo encuentro, en el que, al menos, lograron el triunfo por 13-9 frente al ‘Almiserzo’, integrado por jugadores del Adarsa Maristas de Palencia. La segunda derrota (15-11) llegó ante los ‘Golden Boys’, formado componentes del Club Baloncesto Palencia.

ENFRENTAMIENTO CONTRA EL IVECO Y LOS PUCELA BUCKS

A los efectivos del Club Soria Baloncesto les restaban dos encuentros, ambos contra las escuadras formadas por los jugadores del Iveco Real Valladolid Baloncesto, y necesitaban una victoria, al menos, para acceder a semifinales. Por 10-5 batieron a los campeones de Íscar, los ‘Pucela Bucks’, en un duelo en el que ya practicaron un juego tan vistoso como el que llevó al Alevín del CSB en el mes de mayo a conquistar el título en la Copa de Castilla y León de Minibasket. La inercia adquirida permitió que los ‘Anteto-rreznos’ superaran al ‘Team Raña’ por un incontestable 15-7 en el último duelo de la primera fase. Esta victoria aupó a los sorianos a la tercera plaza de la clasificación y los emparejó en semifinales con los ‘Adiles Kings’, que perdieron su penúltimo choque por 18-16 ante los ‘Golden Boys’.

Los ‘Anteto-rreznos’ perdían por 8-6 a escasos segundos para que concluyera la semifinal y forzaron la prórroga (8-8) gracias a una elaborada triangulación, que desembocó en canasta y tiro libre adicional. En el 3×3 se suman dos puntos por los lanzamientos que son considerados triples en el baloncesto y uno por las demás canastas. En el tiempo extra se impone quien consigue dos puntos (un triple o dos canastas). Los sorianos merecieron más, pero cayeron por 10-8. El Real Valladolid (segundo) y el Adarsa Maristas (cuarto) rindieron a mayor nivel que el Club Soria Baloncesto. Fue en el Campeonato Autonómico de Minibasket, en el que todos ellos lucharon por el entorchado absoluto junto con el Club Baloncesto Los Adiles (quinto) y el Club Baloncesto Palencia (sexto). El CSB se clasificó para la Copa de Castilla y León, en la que terminó logrando el título.