Conoce los asuntos tratados en la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial

         

El Presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, ha comparecido ante los medios para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno de la Institución Provincial.

     

En primer lugar, han aprobado el acta de la sesión anterior y han clasificado, en segundo punto, una oferta del Plan Diputación. Se trata de la terminación de las obras de las piscinas municipales de Covaleda. Una obra plurianual que se clasifica en la oferta por 242.643 euros a la empresa El PIN excavaciones y obras.

En tercer lugar, se han clasificado ofertas del plan de carretera. En concreto del refuerzo de carretera provincial, Soria P4173. Aquí se presentaron nueve ofertas por un importe de 159.000 euros adjudicados a Construcciones Beltrán Moñux, S.L.

Por otra parte, se han aprobado dos memorias. Un acondicionamiento de caminos y vallados ganaderos en Retortillo de Soria por un importe de 48.000 euros de presupuesto. En este sentido, Diputación provincial ha aprobado la memoria como paso previo para, después, sacarlo a licitación.

De la misma manera procederán con el acondicionamiento de caminos y construcción del observatorio de aves Rello, por un importe de 33.000 euros.

Además, se va a llevar a cabo un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Retortillo para el desarrollo del proyecto Life Ricotí determinado a la conservación de la Londa.

Otro convenio de colaboración que la Diputación ha aprobado con el Ayuntamiento de Rello. En estos dos casos, han asegurado, el ayuntamiento se compromete a reservar unos terrenos y la Diputación a desarrollar las obras que vienen en el proyecto.

De la misma manera, se ha concedido el décimo segundo lote de subvenciones para la convocatoria de subvención de gastos para la seguridad social de autónomos y pymes en la denominada nueva normalidad. En este caso, se han aprobado 24 subvenciones estimadas por un importe de 48.806 euros.

Por otra parte, se han aprobado las bases de convocatorias de subvenciones de ayuntamientos de Soria para la apertura de oficinas de turismo municipales. Se trata de unas bases iguales a las del año anterior. “La intención en sacarlo cuanto antes para que los ayuntamientos puedan disponer de estas personas para la promoción turística”, ha explicado Serrano.

En décimo lugar, se han resuelto recursos de reposición contra acuerdos de desestimación de subvenciones de gastos de seguridad social de autónomos y pymes.

También, se han resuelto recursos contra la desestimación de subvenciones para reducir gastos de alquiler e hipotecas de inmuebles a efectos de la actividad empresarial.

Finalmente, la Diputación Provincial ha devuelto tres fianzas a empresas que habían hecho obras para la Diputación provincial.