Cristina Ouviña homenajeada por el Ayto. de Borobia

         

El Ayuntamiento y el pueblo de Borobia rendirán un homenaje a su paisana Cristina Ouviña Modrego el próximo día 20 de julio, a las 12:00 horas, en reconocimiento a los méritos ganados en la selección española de baloncesto por “la extraordinaria jugadora, con orígenes directos en Borobia”, a lo largo de toda su trayectoria deportiva en las diferentes categorías de la selección.

     

Cristina visita Borobia desde niña, donde nació su madre, Esther Modrego, y donde tienen casa. Pero no solo eso. Ella presume además de ser borobiana, y llevar el nombre de su pueblo y sus vivencias desde niña en Borobia allá donde vaya. Desde pequeña le instalaron una canasta en la puerta de su casa y no paraba de jugar. Es por ello que “constituye un orgullo para los borobianos y borobianas rendirle este sencillo acto de homenaje, que esperamos a su vez que sea un entrañable encuentro de borobianos y borobianas dándole ese reconocimiento a nuestra paisana por todos los éxitos conseguidos en su trayectoria deportiva, los dos últimos precisamente el Bronce en el Mundial de Tenerife el año 2018 y el último el Oro en el Campeonato europeo en Belgrado el pasado 7 de julio” señalan desde el Ayuntamiento de Borobia. “Deseamos que sienta el cariño y el calor de la gente de su pueblo”.

Está previsto que el Pleno del Ayuntamiento en sesión de hoy martes 16 de julio, a las 7 de la tarde, acuerde otorgar su nombre al Polideportivo Municipal de Borobia, lo que constituirá a su vez un reto para el ayuntamiento que tiene previsto mejorar y modernizar estas instalaciones y ponerlas a su altura.

Finalizado el acto, las chicas y chicos del pueblo, más pequeños y más mayores, tendrán la oportunidad de echar unas canastas con Cristina.

AYUNTAMIENTO DE BOROBIA

Será esta fecha del 20 de julio un día cargado de actividades en Borobia, por cuanto a partir de las 5 de la tarde y hasta bien entrada la noche se celebrará la Jornada ALUNIZANDO, en conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Éxitos de Cristina Ouviña Modrego con la Selección Española femenina de Baloncesto:

 ORO Europeo U-16, Kosice, Eslovaquia, 2006.
 PLATA Europeo U-20, Gdynia, Polonia, 2009.
 PLATA Mundial U-19, Bangkok, Tailandia, 2009.
 PLATA Europeo U-20, Letonia, 2010.
 ORO Campeonato Europeo, Orchies, Francia, 2013.
 BRONCE Campeonato Mundial, Tenerife, España, 2018
 ORO Campeonato Europeo, Belgrado, Serbia, 2019.