El BM Soria debutará en Plata ante BM Burgos

         

El equipo de Jordi Lluelles ya conoce a sus rivales de la primera fase. Se enfrentará a tres recién descendidos de Liga Asobal.

     

El Club Balonmano Soria ya conoce a sus rivales en la que es la temporada de su debut en la División de Honor Plata del balonmano español. El equipo soriano, que esté en el Grupo A junto a tres recién descendidos de Liga Asobal, debutará en la competición recibiendo en el San Andrés a Club Balonmano Burgos. Su primer desplazamiento será a la cancha de Atlético Novas.

La sede de la Real Federación Española de Balonmano acogió ayer la formación de los dos grupos de División de Honor Plata Masculina y el posterior calendario de competición. El equipo soriano está encuadrado en un grupo junto a los equipos de la zona centro y norte. Sus rivales en la primera fase serán los castellanos y leoneses de BM Villa de Aranda, BM Ubu San Pablo Burgos y BM Zamora Rutas del Vino. A estos rivales hay que añadir a BM Guadalajara, BM Alcobendas, Amenábar Zarautz, Acanor Novas Valinox, S.D. Teucro y CB Cisne. Un grupo difícil en tanto tres de esos equipos, Villa de Aranda, BM Guadalajara y CB Cisne acaban de descender de Liga Asobal.

La primera fase de disputará a doble vuelta. Al finalizar la misma habrá una segunda fase, una de ascenso para los cinco primeros clasificados de cada grupo, y otra descenso para los cinco últimos de cada grupo. Los tres primeros de la Fase de Ascenso suben a Asobal y los tres últimos de descenso descienden de categoría.