miércoles 25 mayo, 2022
Inicio_Sin categoríaDIRECTO: Rueda de prensa de Luis Rey sobre la Junta de Gobierno

DIRECTO: Rueda de prensa de Luis Rey sobre la Junta de Gobierno

Varios son los temas que han centrado la rueda de prensa ofrecida por Luis Rey, Presidente de la Diputación de Soria acerca de la reunión de la Junta de Gobierno celebrada esta misma mañana.

-La adjudicación del contrato de equipamiento de banda ancha a la operadora Vodafone España, que ampliará la cobertura de Internet en nuestra provincia y que se ha comprometido a suministrar a los sorianos un mínimo de velocidad de 30mb/s, con cobertura 3G. Con un importe total de más de 174.000 euros, afectará a ocho municipios de la provincia: Oncala, San Pedro Manrique, Villar del Río, Suellacabras, La Losilla, Magaña, Valdelagua y Torralba del Moral, así como a los núcleos de población de El Collado, Navabellida, San Andrés de San Pedro, Las Fuentes de San Pedro, Matasejún, Palacio de San Pedro, Taniñe, Ventosa de San Pedro, Montaves, El Espino, Pobar y Villarraso.

-La creación de rutas BTT de distintos grados de dificultad en forma de anillos en distintos puntos de la provinciacreando un producto turístico de calidad que atraiga este tipo de visitantes, los amantes de la bicicleta de montaña, y sirva como impulso al desarrollo económico de la región. Para ello la empresa adjudicataria, Ambiforest Consultoría S.L. cuenta con un presupuesto de 22.789€

-La aprobación del convenio de fomento del voluntariado con Cruz Roja de Soria, que ayudará a 487 usuarios. Además, se impulsarán planes de desarrollo y asistencia e integración social de drogodependientes, con 137 beneficiarios. Desde la Diputación de Soria se ha hecho hincapie además en la recuperación de las aportaciones a niveles anteriores a la crisis económica de 2012, cuando estas cuantías se vieron reducidas. Durante el año 2018, un total de 3115 personas fueron atendidas por las distintas asociaciones que trabajan en nuestra provincia.
Puedes seguir éstos y otros temas tratados durante esta rueda de prensa en este enlace.