jueves 1 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADDoble competición para el Bádminton Soriano

Doble competición para el Bádminton Soriano

Este fin de semana se presenta, para los clubes sorianos Bádminton Soria-CS24 y AD89 como el último que va contar con desplazamiento a competiciones de prácticamente la totalidad de jugadores y que por tanto, pondrá el punto final a una temporada intensa en cuanto a participación en torneos y exitosa en cuanto a resultados.

La casi totalidad de la cantera del Club Bádminton Soria-CS24 acudirá a Alfajarín donde los jugadores que cambian de categoría el próximo mes de enero comenzarán esta transición con la prueba maña. Serán un total de catorce sorianos los que participarán en categorías desde la sub13 hasta la sub19. Con el cambio de categoría, los sorianos apenas tienen ranking y sólo parte Daniela Corchón como primera favorita tanto en individual como en dobles junto a la madrileña Lucia Sejas de la categoría sub17. No obstante, se espera que se produzcan buenos resultados por parte de los pupilos sorianos.

También, durante la jornada del sábado, los jugadores absolutos y séniors de ambos clubes disputarán la última prueba que celebrará la Federación de Castilla y León en este ejercicio.

Serán doce jugadores del club soriano y cinco del burgense quienes viajen hasta Medina del Campo, con intención de repetir éxitos de pruebas precedentes.

En los cuadros de la categoría absoluta, el soriano Marcos Fernández parte como cabeza de serie en la modalidad de individual, mientras que la burgense Esther Pereira junto al burgalés Raúl Gutiérrez está colocada como cabeza de serie número uno. En la misma modalidad, Marina Rodríguez, del Club Bádminton Soria-CS24, junto al vallisoletano David Bocos serán los cabezas de serie número cuatro. Esther partirá también como principal favorita en el doble femenino con Jennifer Fernández, del Club Bádminton Palencia.

Dentro de los séniors, tanto Manuel Acero, Santiago Martínez y José Carlos Pérez del Club Bádminton Soria, como Sergio Latorre, Cristina Puebla y José Romero de la AD89 son favoritos en diversas categorías.

El gran ausente de estas pruebas será una de las perlas del bádminton soriano, Javier Barrios. El soriano, junto a su técnico Víctor Ortega, se encuentran concentrados en Huelva convocados por la Federación Española en el marco de unas jornadas de seguimiento de jugadores con proyección nacional.