viernes 7 octubre, 2022
InicioACTUALIDADEl Balonmano Soria analiza la primera mitad de la pretemporada

El Balonmano Soria analiza la primera mitad de la pretemporada

Se cumplen 3 semanas del comienzo de la pretemporada del equipo de Primera Nacional masculina del Club Balonmano Soria y hemos llegado al ecuador de la misma.

En una pretemporada en la que ha habido un gran movimiento de jugadores con un total de diez nuevas incorporaciones al equipo, poco a poco va empezando a existir la cohesión y conocimiento entre los jugadores y la absorción de los sistemas que, Jordi Lluelles y Fernando Sánchez, quieren establecer para esta próxima competición y que les permitan llegar a lo más alto.

No sin inconvenientes, derivados del trabajo de una pretemporada exigente, en forma de molestias y lesiones,  el grupo sigue trabajando intensamente de cara a llegar al inicio de la competición el próximo día 17 de septiembre en los Pajaritos, ya que por temas organizativos este primer partido no se podrá jugar en el Sanan, lo más fuerte posible y salvar un primer escollo ante Balonmano Lafuente Pereda.

Satisfechos por la capacidad de trabajo

De esta primera parte, ya pasada, el cuerpo técnico va sacando conclusiones y están satisfechos por la forma de desenvolverse los jugadores y la gran capacidad de trabajo e interés que están mostrando por absorber las indicaciones técnicas y tácticas establecidas por Lluelles, lo que hace que ellos también tengan una perspectiva ilusionante de cara a la nueva temporada.

Segunda mitad de la pretemporada

Antes de llegar a la competición oficial, habrá que terminar con esta segunda mitad de la pretemporada y lo primero que espera a los amarillos, tras los dos partidos ya jugados contra Helvetia Anaitasuna en Pamplona y Balonmano Burgos en la ciudad cidiana con distinta suerte de resultados, es la presentación de nuestro equipo en Soria este próximo sábado en el Sanan a partir de las 12,30 horas, repitiendo enfrentamiento contra Helvetia Anaitasuna de Pamplona, recordar que la temporada pasada los navarros jugaron el playoff de ascenso, siendo superados únicamente, en el último partido de dicho playoff, por Balonmano Base Oviedo por un único gol que les impidió a los navarros el ascenso a Plata. 

En este partido, los seguidores sorianos, podrán ir conociendo a los nuevos integrantes del Balonmano Soria, si bien alguno de ellos no podrá disputar dicho partido como consecuencia de la serie de lesiones que los amarillos están sufriendo a lo largo de la pretemporada, algunas debido a la sobrecarga de trabajo y otros a la mala fortuna. De forma que no se podrá contar con total seguridad con Jeremy Figueredo que sufrió una pequeña fractura en el pie en la primera jugada del partido contra Burgos, los dos porteros del equipo Ibrahim Sambé y Vicente González saliendo de distintas lesiones, así como, Asier Garmendia y Mario Rubio con molestias musculares.

Para continuar esta segunda parte de la pretemporada los sorianos tendrán dos nuevos compromisos con equipos de alto nivel como son Balonmano Aranda y Balonmano Burgos, con los arandinos se jugará el día 3 de septiembre a las 19 horas en el Sanan, un encuentro contra un Balonmano Aranda que se ha reforzado con respecto a la temporada anterior y que apunta a estar arriba de la división de Honor Plata del balonmano español con aspiraciones de volver a Asobal.

Triangular en Aranda

Y finalizará los partidos de pretemporada jugando un triangular en Aranda el día 9 de septiembre, haciendo coincidir, el mismo, con las fiestas de la localidad ribereña, contra los locales y el Balonmano Burgos, otro de los equipos, que al igual que los de Aranda, apunta a estar en lo más alto de la división de plata y con opciones muy reales de ascender, por primer vez en su historia, a Asobal.

Llegando así al lunes día 12 de septiembre para ya dar paso al modo competición y preparar el primer encuentro de esta nueva temporada 2022/2023, donde los sorianos tienen expectativas de pelear por los dos primeros puestos del Grupo B de la Primera División Nacional Masculina de la Real Federación Española de Balonmano que le de opción de pelear en los playoffs de ascenso a la categoría de plata del balonmano nacional y recuperar la categoría perdida en la última temporada.

Carnet de abonado

Aprovechando este primer partido de pretemporada, todos aquellos seguidores que han solicitado el carnet de abonado podrán ir retirándolo en la taquilla del partido. Indicando, que todo aquél que esté interesado en hacerse abonado del Club Balonmano Soria, puede hacerlo rellenando el formulario que aparece, al efecto, en su página web.