viernes 7 octubre, 2022
InicioACTUALIDADEl Balonmano Soria finaliza la pretemporada y da paso a la competición...

El Balonmano Soria finaliza la pretemporada y da paso a la competición liguera y a los entrenamientos de la base

Tras el maratón de partidos de este fin de semana del equipo de Primera Nacional masculino, se da por terminada la pretemporada 2022-2023. Este lunes empieza la temporada oficial de entrenamientos de cara al primer partido de liga este próximo sábado día 17 en Pajaritos contra Balonmano Lafuente Pereda.

El pasado viernes, el equipo soriano, se desplazó hasta Aranda de Duero a participar junto al equipo de la Villa y el Balonmano Burgos en el I Memorial Santiago Mangual, figura muy vinculada al equipo de Balonmano Aranda.

Se jugó un primer encuentro entre los de la Villa y los sorianos en el que la primera parte fue de los sorianos, llegando al descanso con 4 goles de ventaja para los visitantes. Una vez iniciada la segunda parte, el poderío físico y evidentemente la calidad de ciertos jugadores de una categoría superior se fue imponiendo hasta acabar con un resultado de 19 a 16 para los locales.

En el segundo encuentro entre Balonmano Soria y Balonmano Burgos más de lo mismo, con un juego un tanto más dinámico que en el primer partido los sorianos empezaron dominando claramente hasta llegar a tener una renta de goles de 4 con un 11-7, para terminar la primera parte 12-9. En la segunda parte más de lo que ocurriera en el primer partido, el poderío físico y la calidad de los jugadores de Burgos, recordar que junto con Aranda, es uno de los equipos con mayor presupuesto de la División de Honor Plata, se impuso a la corta rotación del equipo soriano en su primera línea, ya que al igual que en el primer partido, sólo disponía de 4 jugadores para esos puestos debido a las lesiones de Mario Rubio, Jeremy Figueredo y Marcos Vinicius, a la que había que sumar la de Vicente González, portero.

Al final el triangular se lo quedó en casa Balonmano Villa de Aranda que en la segunda parte apabulló a un Balonmano Burgos que si bien dispone de una gran plantilla con jugadores de un grandísimo nivel en ningún momento pudo con la defensa de los discípulos de Mariano Ortega, que si bien acabaron la primera parte empatados, el final del marcador indicaba un sorprendente, por la amplitud, 21-13 ya que en esta segunda parte los de Nacho González fueron incapaces de encontrar resquicios en la defensa amarilla y cuando conseguían pasarla se encontraban con una gran portería.

Así el sábado por la tarde en el pabellón San Andrés de Soria, el equipo de primera nacional femenino jugó su primer partido de pretemporada, enfrentándose al Handbal Vilanova del Camí, un partido para ir cogiendo forma de cara al debut en dicha categoría de las sorianas el próximo día 24 de septiembre. Con dudas y falta todavía de acoplamiento entre sus componentes, el partido fue un tanto igualado durante la primera parte para ya en la segunda decantarse del lado de las sorianas que se impusieron con cierta claridad a sus «rivales» en el estreno de las mujeres del Club Balonmano Soria, aún queda trabajo por delante, pero la ilusión con la que están trabajando superará las dificultades de un primer año en la categoría.

Ya el domingo y para dar por finalizada del todo la pretemporada, el equipo senior de los sorianos se enfrentó al equipo aragonés de segunda división Balonmano Almogavar con razón de un compromiso establecido entre ambos equipos, con bajas considerables los de Soria, consiguieron imponerse de forma un tanto ajustada al equipo maño, que mostró tener gente de un nivel bastante alto y que creo problemas a los sorianos en ciertas fases del partido. Es cierto que Jordi utilizó durante muchos minutos a algún juvenil del balonmano Soria y de hecho la portería la ocupó durante todo el partido el canterano Maxim, realizando un buen papel.

Y ya con motivo del compromiso entre Soria y Almogávar jugaron los equipos masculinos cadete y juvenil un partido contra sus homónimos zaragozanos, partidos muy igualados en los que los de Soria mostraron que aún están fuera de ritmo, pues acaban de empezar los entrenamientos, así en el primer partido los cadetes fueron dominando durante gran parte del partido, llegando a tener 4 goles de renta, pero el bajón físico y la falta de efectivos por incorporarse al equipo les evitó el poder mantener el ritmo y terminaron perdiendo por un único tanto.

En el juvenil masculino, un partido igualado durante todo el encuentro con diferencias máximas de 2 goles a favor de uno y otro equipo y que terminó, justamente, con un empate final.