El BM Soria visita al líder

         

Los amarillos se miden al BM Cisne con el objetivo de sumar dos puntos / Lluelles: “Para ganar tenemos que cometer menos errores”.

El Club Balonmano Soria se desplaza hoy a Pontevedra para mañana sábado, a partir de las 18.00 horas, luchar por dos nuevos puntos. Los amarillos visitan a Club Cisne Colegio Los Sauces, equipo que la temporada pasada militaba en Asobal y que lidera el Grupo A de la División de Honor Plata después de siete jornadas. Un partido difícil ya que los sorianos se miden al mejor conjunto de su grupo.

     

Esa dificultad del encuentro con amilana al equipo que dirige Jordi Lluelles. Sí, es un partido difícil pero no hay nada imposible en una competición en la que los amarillos se están mostrando competitivos: “En este grupo todo el mundo puede ganar a todo el mundo. Obviamente contra el líder tienes que cometer menos errores, no fallar lanzamientos, tener esa tranquilidad en el ataque, buscar situaciones más elaboradas, estar más concentrado en el repliegue y en defensa ser un poco más contundente”, explica el entrenador del Club Balonmano Soria.

Motivación no falta en el seno del vestuario soriano de cara al compromiso. “Si estamos ahí es porque algo estamos haciendo bien”, apunta Jordi Lluelles quien tiene a toda su plantilla disponible para el encuentro. En este sentido, el preparador amarillo aboga por ser “generosos” y “dinámicos” en el juego y no especular con el marcador si se ven por delante en el mismo, una situación que considera que les ha pasado factura en los últimos compromisos. En otras palabras, para lograr los dos puntos el BM Soria deberá mantener durante los 60 minutos las señas de identidad que ya ha demostrado en el torneo.

El Club Balonmanos Cisne es el líder de la competición un líder “sólido” que la semana pasada sufría su primera derrota en la competición, una situación que puede ser un arma de doble filo. De lo que no tiene dudas el preparador soriano es que el rival del sábado es la mejor plantilla de todos el Grupo A; “Sin duda es el mejor equipo del grupo, con la plantilla más amplia y con esa mezcla de juventud y experiencia. Gente joven con mucha hambre que ya la temporada tuvo experiencia en Asobal y en campeonatos nacionales. Tiene dos zurdos, uno de ellos llamado a ser una de las estrellas del balonmano español. Centrales jóvenes con mucha trayectoria y es el más regular. Es un equipo con mucha peligrosidad en lanzamiento exterior, con jugadores muy potentes, y luego jugadores de muchas acciones de uno contra uno”.