lunes 5 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADEl Cadete A pone el broche de bronce a la gran temporada...

El Cadete A pone el broche de bronce a la gran temporada de la cantera del Club Soria Baloncesto

El Cadete finalizó tercero en la Fase Final de la Copa de Castilla y León que se jugó en Valladolid

El Club Soria Baloncesto finalizó con el tercer puesto conquistado por el Cadete A el pasado fin de semana. Fue durante la Fase Final de la Copa de Castilla y León. Con ello ha puesto el punto y final a la temporada de sus equipos de las secciones inferiores. Todos ellos compiten en las diferentes categorías del Campeonato Autonómico de Segunda División. También ha concluido la presente campaña para los dos equipos preinfantiles. Solo sigue en liza el Alevín, que luchará el próximo 28 de mayo, en Burgos, por la Copa de Castilla y León de Minibasket. Son, por lo tanto, once los combinados de la cantera para los que ya ha terminado una temporada. El Club Soria Baloncesto ha contado por primera vez desde su fundación con un equipo alevín masculino. También con tres -y no los dos habituales- en la categoría infantil.

La Fase Final de la Copa de Castilla y León se realizó en Valladolid. Allí reunió a tres de los veintiséis equipos que iniciaron su participación en el Campeonato Autonómico Cadete Masculino de Segunda División. Y uno de ellos era el Club Soria Baloncesto. Llegaba a la Fase Final después de haber vencido en dieciséis de los diecisiete partidos disputados hasta ese momento. El sábado, ante el Club Deportivo Base Rojo de Segovia, los sorianos vencían al descanso por 33-37. Pero luego perdieron por 71-60.

El domingo el Iveco Real Valladolid Baloncesto B logró la victoria ante el CSB por 59-43. El anfitrión ya ganaba 36-24 a la conclusión de la primera mitad. El cuadro pucelano se hizo finalmente con el título de campeón de la Copa de Castilla y León. El Cadete A se clasificó en la tercera plaza.

También el pasado fin de semana concluyó la temporada para el Cadete B. Se despidió con una derrota por 66-63 ante el FDR en la última jornada de la segunda fase. El CSB no pugnaba ya por acceder a la Fase Final de la Copa de Castilla y León.

Con los mejores han luchado en el último mes y medio otros cuatro equipos del CSB. Se tratan del Júnior A, que perdió en la última jornada sus opciones de competir en la Fase Final. También el Infantil A, al que sólo han derrotado dos equipos este año. Por último el Cadete Femenino y el Infantil Femenino. En la temporada anterior dos de los equipos del CSB (el Júnior A y el Infantil A) accedieron a la Fase Final de la Copa de Castilla y León. Fue una temporada que aún tenía un sinfín de restricciones vinculadas a evitar la propagación del Covid-19.

El Júnior B y el Cadete B han optado en la segunda fase a mejorar su posición final en la tabla clasificatoria y la competición terminó a finales de marzo para el Infantil B y el Infantil C. Tanto el Preinfantil Masculino como el Preinfantil Femenino se han rodado contra algunas de las mejores canteras de Castilla y León -el CSB era el único club del Grupo B con equipo de chicos y de chicas-, aunque no han estrenado su casillero de victorias y no competirán en la cuarta y última concentración del Campeonato Autonómico Preinfantil. Y tres triunfos son los que ya ha conseguido el novedoso Alevín, sexto clasificado en el Grupo B a la finalización de la primera fase del Campeonato Autonómico de Minibasket y candidato a luchar por la Copa de Castilla y León.