sábado 3 junio, 2023
InicioACTUALIDADEl CES abre inscripciones para la excursión Andorra - Grandvalira

El CES abre inscripciones para la excursión Andorra – Grandvalira

Hoy lunes 14 de marzo, el Centro Excursionista Soriano abre las inscripciones para la excursión a Andorra – Grandvalira los días 18 al 20 de marzo.

Como es habitual, los que deseen ir a Andorra – Grandvalira se pueden inscribir este lunes en la sede del club a partir de las 16.30h.

También el martes en Rótulos Pascual, en horario comercial, hasta completar plazas.

A continuación adjuntamos el cartel de la excursión con información sobre precios y hotel.

Historia del CES

El Centro Excursionista Soriano fue fundado el 17 de Julio de 1952. Surgió por iniciativa de un grupo de amigos, amantes de los deportes al aire libre. Estaba formado por las secciones de natación, piragüismo, espeleologí­a, montaña, esquí y camping.

Las actividades de esquí se realizaban en nuestra provincia en los puertos de Santa Inés y Piqueras con una participación muy numerosa. Sobre todo en Piqueras, dada su proximidad a Logroño de donde acudían numerosos esquiadores riojanos. De las competiciones realizadas en la ladera «El Cabezo», se seleccionaban los que participaran en pruebas regionales y nacionales de esquí.

En 1970 se disolvió el Club y fue en 1981 cuando, algunos socios fundadores, reorganizaron la Sección. Pusieron en funcionamiento el telesquí­ portátil del puerto de Piqueras, con gran aceptación por los sorianos amantes de los deportes de invierno.

Actualmente la única sección que forma el Club es la de Esquí, con cerca de 1.400 socios.

Su Sección ha tratado de hacer asequible a todas las economías la práctica de los deportes de invierno, fomentándolo entre todos los sorianos. De forma especial entre jóvenes y niños, manteniendo en funcionamiento un telesquí portátil en el puerto de Santa Inés. También organizando actividades y campeonatos dentro y fuera de la provincia. Se desplazan semanalmente a distintas estaciones de esquí­ (Pirineo Aragonés, Catalán, Andorra, Alpes franceses, suizos e italianos, etc.).

Durante muchos años han hecho gestiones para contar en nuestra provincia con una estación de esquí. Ha habido diversos proyectos e ideas que nunca se han materializado. Actualmente está en marcha el Punto de Nieve de Santa Inés. Las obras se iniciaron en la primavera de 1999 y está en servicio desde el año 2003.