lunes 26 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADEl Club Soria Baloncesto bate récords: sus secciones inferiores jugarán doce partidos...

El Club Soria Baloncesto bate récords: sus secciones inferiores jugarán doce partidos en dos días

El Júnior A, el Infantil A y el Infantil C disputarán un encuentro el sábado y otro más el domingo.

El Club Soria Baloncesto bate récords y serán en total doce los partidos que disputen este fin de semana los nueve equipos que componen sus secciones inferiores. Jugarán choques oficiales los nueve equipos de su cantera que están inmersos desde octubre en sus respectivos Campeonatos Autonómicos de Segunda División y tres de ellos (el Júnior A, el Infantil A y el Infantil C) afrontarán un duelo el sábado y otro el domingo. Que coincidan tantos partidos oficiales tanto en Soria como fuera (siete se juegan en el Polideportivo San Andrés y los otros cinco fuera de casa) es una muestra más del enorme crecimiento que viene experimentando en los últimos años el Club Soria Baloncesto, que cuenta con tres equipos más (dos preinfantiles y uno alevín), los cuales todavía no se han estrenado de forma oficial en la presente temporada.

Los tres primeros partidos en los que el Club Soria Baloncesto ejercerá como local están previstos para el sábado, a partir de las 16:00 horas, en el Polideportivo San Andrés. A esa hora jugará el Infantil B frente a un Tizona B al que ya derrotó en su cancha burgalesa. El Cadete B se medirá, a las 18:00 horas, al mismo rival, frente al que en Burgos sufrió una dura derrota. Dos horas después será cuando el Júnior B se mida al Tizona B, también en el mismo escenario. El Club Soria Baloncesto emite en directo, a través del canal del que dispone en YouTube, todas las confrontaciones que los equipos de sus secciones inferiores juegan como locales.

También el sábado por la tarde jugarán otros cuatro equipos de la cantera de Club Soria Baloncesto. En Aranda de Duero (Burgos), a partir de las 16:00 horas, entrarán en acción, el Infantil A, ante el Juventud Pradorey, el Cadete A, frente al Juventud Arquiplus, y el Júnior A, contra el Juventud Aranda. Tanto los infantiles, que terminarán segundos la fase regular pase lo que pase, como los cadetes, líderes y encaminados hacia el primer puesto final, y los júniores, segundos con opciones de acceder al liderato, ya derrotaron en el Polideportivo San Andrés a los rivales a los que visitarán este sábado. Ese mismo día, en Burgos, será cuando juegue, a las 18:00 horas, el Infantil C, ante el San Pablo Blanco, su primer choque del fin de semana.

El domingo, de nuevo en el Polideportivo San Andrés, son dos los partidos que están programados para las 10:00 horas: el del Infantil Femenino, ante el Baloncesto Femenino Burgos Autoescuela Bulevar, y el del Infantil C, con el Juventud Aranda como rival. El Cadete Femenino recibirá a las 12:00 horas al líder invicto, el CDU Valladolid. Media hora más tarde comenzará el segundo choque de la mañana del Juventud Aranda, que jugará ante el Infantil A. Para las 16:00 horas, en Segovia, quedará la visita del Júnior A del Club Soria Baloncesto al feudo del Claret.