martes 4 octubre, 2022
InicioACTUALIDADEl “Create” regresa a las calles y apuesta por una programación con...

El “Create” regresa a las calles y apuesta por una programación con profesionales de la danza de primer nivel

El “Create Dance Festival”, organizado por la asociación cultural InnovAction e impulsado por el Ayuntamiento de Soria a través de la Concejalía de Juventud, vuelve a las calles de Soria para poner en valor la danza urbana.

Si la primera edición, en 2019, fue todo un éxito de participación, este año, tras el punto de inflexión motivado por la pandemia y la celebración de la “Summer Edition”, se recupera una programación con profesionales de primer nivel, tomando la plaza Mayor como escenario principal.

Desde el Ayuntamiento se ha decidido aumentar el presupuesto con un convenio de 13.000 euros, dado el éxito de ediciones anteriores”, ha señalado Eder García, concejal de Juventud, recordando que se trata de una actividad de ocio alternativo, dirigida al colectivo más joven.

Víctor Monge, coordinador del Festival, ha remarcado la importancia de este proyecto, destacando en la programación los diferentes estilos de danza, además de la urbana, así como la participación del grupo de profesionales que se dará cita en las diferentes localizaciones, como el polideportivo Fuente del Rey o el exterior del Espacio Alameda. “Nos visitarán profesionales del mundo de la danza que están al máximo nivel y que impartirán varios talleres, como por ejemplo, Ondina Maldonado”, ha añadido.

Sin duda, el evento más esperado será la muestra de danza que tendrá lugar el día 30 de septiembre en la plaza Mayor, de 18.00 a 22.30 horas, con “las batallas de baile” como protagonistas.

La actividad estará enmarcada en el programa de fiestas de San Saturio y se completará con exhibiciones y talleres, con el fin de acercar a la juventud soriana la danza de manera didáctica, como el taller de edición y creación de vídeodanza, impartido por Alberto Mármol, en el Espacio Feminista Concha de Marco.

Otra cita esperada será la jam session, en el exterior del Espacio Alameda, el día 1 de octubre a partir de las 19.30 horas, donde las personas participantes darán rienda suelta a la creatividad.

A través de las redes sociales se podrá seguir puntualmente la evolución de la programación:

Instagram: @createsoria @innovaction2.0