viernes 7 octubre, 2022
InicioACTUALIDADEl grupo Gwendal, la Banda Municipal con Rock and Roll Star, ‘Los...

El grupo Gwendal, la Banda Municipal con Rock and Roll Star, ‘Los 40’ y Ptazeta conforman el cartel musical de San Saturio

La programación de San Saturio comienza este fin de semana con el ya tradicional encuentro de Encajeras de Bolillos. Se incluyen también pasacalles, comparsa de Gigantes y Cabezudos, parques infantiles y conciertos vermut así como el festival de baile Create Dance, el encuentro de grupos sorianos y el mercado medieval.

La actividad deportiva también se extiende hasta el 16 de septiembre y la pelota, finalmente, se celebrará la festividad del 12 de octubre para contar con una velada profesional oficial del Campeonato de Cuatro y Medio.

El espectáculo ‘Los 40 club sessions San Saturio’ abrirá la oferta musical nocturna de las fiestas de San Saturio el 30 de septiembre con el Dj Alex Estepa como ‘maestro de ceremonias’ y las actuaciones de Dani Moreno ‘El Gallo’, David Álvarez y Christian San Bernardino. La cita con los sonidos más actuales y que más suenan es ya un clásico del calendario festivo y una escala a la que no faltan los más jóvenes. La cita del 1 de octubre tendrá al grupo internacional Gwendal como cabeza de cartel recuperando la música celta y con el sello de calidad de esta mítica formación de los 70 que suma más de 12 discos. El 2 de octubre será la velada más ‘verbenera’ con la Orquesta Cuarta Calle que completará sesión de tarde y de noche. La Banda Municipal volverá a demostrar su versatilidad y ofrecerá un concierto con las voces ochenteras de Javier Andreu, Manuel España y Javier Ojeda. Los líderes de La Frontera, La Guardia y Danza, en gira conjunta bajo el cartel de Rock & Roll Star, traen su mejor directo a la Plaza Mayor recorriendo muchos de los grandes éxitos del pop rock español de las últimas décadas.

El programa de veladas musicales acaba el 4 de octubre con Ptazeta que es una cantante de trap canaria cuya fama ha crecido como la espuma. Uno de sus temas con más reproducciones en Youtube se titula «Mami», el cual fue publicado en la plataforma el 15 de marzo de 2020 y actualmente cuenta con más de 27 millones de reproducciones, convirtiéndose en una de las canciones más sonadas en España ese año.

El programa festivo comenzará este mismo fin de semana con el tradicional Encuentro de Encajeras previsto inicialmente en la Plaza Mayor si las condiciones meteorológicas no lo impiden. Por otro lado, se mantendrán pasacalles, la comparsa de gigantes y cabezos, parques infantiles en los barrios y conciertos vermut en distintas plazas. El calendario se extenderá hasta el 8 de octubre con el encuentro de grupos sorianos y la celebración del Mercado Medieval los días 7, 8 y 9 de octubre.

Por otro lado, también se ha dado a conocer el calendario deportivo que incluirá las citas más clásicas pero con algunos cambios de última hora como la velada de pelota que finalmente se ha trasladado a la jornada del 12 de octubre para poder acoger una velada profesional del calendario oficial del Cuatro y Medio. También se ha trasladado de fecha el festival de aeromodelismo que se podrá celebrar finalmente el 1 de octubre en el campo de Velilla de la Sierra.

PROGRAMA COMPLETO:

DEFINITIVOSoria_PM_San Saturio_2022 WEB