miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl IES Machado, solidario con el Banco de Alimentos

El IES Machado, solidario con el Banco de Alimentos

El Instituto de Educación Secundaria (IES) “Antonio Machado” de Soria ha hecho entrega al Banco de Alimentos del dinero recaudado con ocasión de la recreación teatralizada “Una tarde en el Instituto”. Tuvo lugar el pasado mes de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. La recaudación asciende a la cantidad de 645 euros.

Al acto de entrega han asistido el director del Instituto, Miguel Ángel Delgado, profesores y alumnos participantes en la citada actividad. En él, Delgado ha resaltado la colaboración del centro, del profesorado y alumnos implicados, para ayudar a los más vulnerables de la sociedad. Por su parte, el representante del Banco de Alimentos, Miguel Moraga, ha tenido palabras de reconocimiento a todos cuantos de una u otra forma han participado.

Las actividades consistieron en un juego de escape room denominado “La maleta de Machado”, basado en la vida del poeta. Esto permitió adentrarse en los recovecos del centenario edificio. Así como realizar un recorrido teatralizado en el que, alumnos y profesores, mostraron la larga y azarosa historia del edificio. También la gran huella patrimonial que los siglos han dejado en su interior.

En el mismo acto se ha hecho entrega a uno de los profesores del centro de otra donación. En este caso por importe de 1.643 euros para el Colegio Buen Samaritano de Nicaragua, en el marco del proyecto JEMTU. Esta cantidad se ha conseguido con la venta de un calendario solidario con objetivos de desarrollo sostenible, en el que han colaborado distintos departamentos del centro.

De esta manera el I.E.S. “Antonio Machado” de Soria pone broche de oro a un curso que está a punto de finalizar. Mostrando su cara más solidaria con colectivos y estudiantes necesitados de ayuda.