domingo 5 febrero, 2023
InicioACTUALIDADEl Maratón Musical fue seguido por más de 2.700 personas que llenaron...

El Maratón Musical fue seguido por más de 2.700 personas que llenaron los 12 espacios reservados

La cita del pasado domingo comenzó en la iglesia de San Juan de Rabanera y concluyó en la Audiencia donde se conocieron los cuatro grupos más votados por el público. 122 personas acudieron a 10 de los 12 conciertos consiguiendo el premio de fidelidad del Otoño Musical.

  • L’ALBACLARA

Alba Lafuente, soprano

Clara Lafuente, guitarra

 

  • CUARTETO ETHEREAL

Claudia Fuentemilla, violín

Natalila Ontaneda, violín

Andrea Morales, viola

Sabina Ruiz, violonchelo

 

  • WIND MILL MIX

Rafael Cacho Plaza, saxo soprano

Idoia Pérez Aragón, saxo alto

Víctor García Valero, saxo tenor

José Ángel Ciria Aylagas, saxo barítono

Alejandro Carrascoso de la cruz, percusión

 

  • RECITAL DE TUBA

Lucas Aceña Lagunas, tuba

El Maratón Musical Soriano se celebró este fin de semana con un gran éxito de participación que hizo que más de 2.700 personas acudieran a los espacios habilitados para la celebración de hasta 12 conciertos. Un total de 122 personas fueron premiadas por su fidelidad al sellar su ‘pasaporte’ en diez de los 12 puntos recogidos en el programa. Todos ellos pudieron recoger un obsequio y votar entre los grupos que entraron a concurso distinguiendo a L’ALBACLARA, soprano y guitarra, CUARTETO ETHEREAL, WIND MILL MIX, cuarteto de saxos y percusión, y el RECITAL DE TUBA.

El Festival se ha retomado después de dos años de paréntesis por la pandemia poniendo banda sonora a las calles de la ciudad. Fueron más de 180 personas y 15 grupos los que compartieron sus repertorios en hasta 12 espacios distribuidos por distintos puntos de la ciudad. El programa contempló distintos estilos musicales, distintos grupos, espacios y dosis de espontaneidad. La cita arrancó a las 10.00 horas del domingo en San Juan de Rabanera y concluyó pasadas las 20.30 horas en la Audiencia cuando se procedió al recuento de los votos del público y se desveló el nombre de los cuatro grupos que recibieron más apoyos y fueron distinguidos con un premio en metálico de 500 euros.