jueves 26 mayo, 2022
InicioACTUALIDADEnsayo abierto del Coro de Cámara de Madrid en el Palacio Durcal...

Ensayo abierto del Coro de Cámara de Madrid en el Palacio Durcal de Medinaceli

El próximo domingo 6 de junio de 2021, a las 12 horas, en el Palacio Ducal dicho ensayo tendrá carácter pedagógico para el publico, y en él sonarán piezas del compositor Joaquín Desprez y de varios polifonistas españoles incluidos en el Cancionero de Medinaceli. El público podrá así disfrutar y apreciar la preparación del concierto que ofrecerá este coro el día 26 de junio, en calidad de anfitrión del MMA, en el mismo escenario del palacio.

Este concierto es un preludio del festival de música antigua, Medinaceli MÚSICA ANTIGUA, que nacerá a finales del presente mes de junio dentro del programa  de festivales de verano y de dinamización que lleva a cabo la Fundación DEARTE en Medinaceli desde el año 2008.

El Coro de Camara de Madrid, bajo la supervisión de su director Francisco Ruiz Montes es el organizador del nuevo festival. «Nos situamos, con gran ilusión, en el punto de arranque de un nuevo ciclo que a la vez pretende convertirse en una plataforma que permita articular actividades complementarias a dichos conciertos: masterclasses, encuentros de profesionales de la música, conferencias, talleres… «, afirma Ruiz Montese Medinaceli, el Coro de Cámara de Madrid ofrecerá un ensayo abierto y didáctico, como anticipo de las actividades programadas en la primera edición del Festival Medinaceli MÚSICA ANTIGUA.

Concierto que se enmarca en un amplio repertorio de actividades culturales que buscan atraer público a Medinaceli y a Soria desde mucho antes de que se popularizará el concepto de España vaciada.