sábado 24 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADEscenario Patrimonio deja huella en Morón de Almazán

Escenario Patrimonio deja huella en Morón de Almazán

En este caso, ha sido la obra ‘Trovadoras, juglaresas y danzaderas’, de Charo Jaular, la obra encargada de protagonizar una nueva edición de Escenario Patrimonio en Morón de Almazán.

Sobre la autora

Charo Jaular es narradora desde hace más de 20 años. Está especializada en encandilar desde bebés a familias y a público adulto. Ha trabajado principalmente en bibliotecas, teatros, museos, colegios, festivales internacionales ( Costa Rica, Rabat). Cárceles, plazas de pueblecitos dónde grandes y pequeños deciden viajar juntos de su mano, espacios todos donde se ama la palabra.

Un entorno incomparable

Almazán es una villa situada en un paraje de colinas repleta de restos históricos que recuerdan el importante papel que jugó la villa en la época medieval. Entre su patrimonio monumental destaca la Plaza Mayor que es la “plaza castellana” por excelencia. Su ubicación en lo alto de una atalaya y al borde del río Duero, la convierte en un espacio público con un enorme valor paisajístico.

El recinto amurallado del siglo XII constituye uno de los principales conjuntos civiles de Almazán. La Iglesia de San Miguel románica del siglo XII, fue declarada, por su originalidad Monumento Nacional en 1931 y el Palacio de los Hurtado de Mendoza del s. XV son otros de los principales recursos patrimoniales de la localidad. A ellos hay que añadir el convento de Nuestra Señora de la Merced de Almazán, que conserva su fachada barroca, la Iglesia de la Virgen de Campanario, románica, la Iglesia de San Pedro, barroca del siglo XVII, etc.