jueves 29 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADFerrán Gonzalo Vaquer, subcampeón del mundo de Bike Trial con ascendencia soriana

Ferrán Gonzalo Vaquer, subcampeón del mundo de Bike Trial con ascendencia soriana

Ferrán Gonzalo Vaquer, se ha proclamado recientemente subcampeón del Mundo en categoría cadete. Un éxito logrado en Wadowice (Polonia). Ferrán nació en 2007. Vive en Valencia con sus padres. Precisamente es su padre el que cuenta con ascendencia soriana. Benjamín Gonzalo relata para SoriaTV que es de Alconaba, «bueno, mi padre, pero me siento un soriano más».

Explica que allí tiene mucha familia pero también «en Los Villares, en El Burgo de Osma y en Soria. Los ‘Gonzalo’ somos muy extensos y estamos muy repartidos por el mundo» explica entre risas. Fue en tierras polacas cuando el joven Ferrán se tuvo que enfrentar en competición durante tres días de una lluvia intensa. Anteriormente ha sido Campeón de la Copa de España, y tercero de España. En esta ocasión Ferrán (logró 500 puntos) iba con la vista puesta en poder hacer un buen papel, pero «no nos esperábamos que pudiera acabar en el cajón y en tan buena posición» explica Benjamín. Solo tuvo por delante de él a otro español, Víctor Pérez (520 puntos), que fue oro. El tercero en estos Juegos Mundiales de la Juventud Trial UCI fue el italiano Cristian Bursi (460 puntos).

Benjamín explica que la familia está deseando volver a Soria, no solo a realizar la tradicional visita a su familia soriana, si no también para celebrarlo con todos.