FSIE lanza una campaña a favor de la matriculación en los centros concertados de Soria

     

Con el lema “Elige Escuela #Concertada. Está en tus manos”, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de Soria, anima a los padres a matricular a sus hijos en la Escuela Concertada

FSIE en Soria, mediante esta campaña pretende mostrar a las madres y padres de Soria que esta es una opción de calidad que tienen en lacapital y en Almazán. 

     

FSIE ha elaborado esta campaña en positivo, reivindicando la calidad y el trato cercano de la Escuela Concertada, recordando que las familias tienen la libertad de elegir esta opción.

“Una opción libre de los estigmas que algunos nos pretenden colocar. Una opción que no va contra nadie, ni contra la Escuela Pública ni contra los sindicatos que la promueven, a los que pedimos respeto. Animamos a las familias a que conozcan los centros concertados, centros que en Soria han colaborado en la educación de numerosas generaciones, educando a miles de ciudadanos de nuestra provincia de todas las capa sociales.

· Hacemos hincapié en un valor añadido de nuestros centros y es que en un mismo centro concertado se oferta desde 1º Ciclo de Educación Infantil (guardería) y todas las etapas obligatorias. 

De manera que los padres que ahora tienen que elegir un centro para que su hijo inicie la escolarización, deben tener en cuenta que si eligen un centro concertado, sus hijos en plena preadolescencia, con la edad de los 11-12 años, no tienen porqué cambiar de centro.

Así mismo lo centros concertados proporcionan 2,5 horas lectivas semanales más.

·  Profesionales cualificados en permanente  formación, que han contribuido al excelente resultado de los últimos informes PISA, que sitúa a nuestra provincia a la altura de Finlandia.  Resultados que se hicieron tomando como base a centros concertados y centros públicos de nuestra provincia.

· Formación integral y en valores, para que los alumnos adquieran las herramientas con las que puedan ser personas felices.”