jueves 18 agosto, 2022
InicioACTUALIDADHerido crítico tras caer de las Cúpulas de la Energía un menor...

Herido crítico tras caer de las Cúpulas de la Energía un menor de 16 años

Un menor de 16 años ha sido ingresado en la tarde de este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos tras precipitarse al suelo desde las Cúpulas de la Energía del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray; antigua Ciudad del Medio Ambiente.

El incidente se producía sobre las 10:00 horas según han confirmado fuentes sanitarias pertenecientes al Servicio de Emergencias 112. Los facultativos se desplazaban entonces al lugar de lo ocurrido donde el joven accidentado mostraba un fuerte golpe tras precipitarse por una altura equivalente a unos tres pisos.

Debido a la magnitud del golpe, los agentes del 112 han terminado por solicitar ayuda a profesionales sanitarios tanto de Garray como de Soria, siendo finalmente ellos los encargados de trasladar al herido al centro sanitario correspondiente.

Allí se le ha sometido a una intervención quirúrgica de urgencia al presentar lesiones internas. Actualmente sigue ingresado en la UCI.

Es importante recordar que la construcción del complejo de las Cúpulas lleva ocho años paralizada debido a la crisis económica; llegando incluso a plantearse su demolición en el año 2014. No obstante, en 2020 se anunció una importante inyección económica que buscaría finalizar tres de los siete módulos que forman las Cúpulas.