jueves 1 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADMuñoz Remacha: “La Junta mantiene su apoyo a la ampliación de La...

Muñoz Remacha: “La Junta mantiene su apoyo a la ampliación de La Audiencia”

“Nuestro compromiso es firme para sacar adelante el proyecto”, afirma Muñoz Remacha.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, afirma que la Junta de Castilla y León mantiene su compromiso de financiación para la ampliación del Palacio de La Audiencia. 

Muñoz Remacha asegura que desde la Junta le han asegurado que “no hay pasos atrás”. Y que desde el gobierno autonómico han hablado por teléfono con el alcalde de Soria para trasladarle su apoyo al proyecto.

Muñoz Remacha ha mediado esta mañana con los responsables de su partido y con responsables de la Junta de Castilla y León ante las palabras vertidas por el alcalde de Soria en el Pleno sobre este asunto. Desde el gobierno autonómico, le han asegurado que mantenían sus compromisos y que así se lo habían hecho saber telefónicamente al alcalde.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha afirmado esta mañana, durante el Pleno mensual ordinario, que había recibido una carta de la Junta de Castilla y León que ponía en peligro el proyecto de ampliación de La Audiencia. Según ha comunicado, porque la Junta había rebajado sus compromisos de financiación del mismo. Ante estas palabras del alcalde, Javier Muñoz Remacha, se ha puesto al habla con varios responsables de la Junta de Castilla y León. Estos le han informado de que se mantiene el compromiso firme con este proyecto para Soria, y que el apoyo financiero al mismo sigue adelante.

“Me han informado de que han llamado por teléfono al alcalde. La Directora General de Vivienda Arquitectura y Urbanismo, María Pardo Álvarez, ha hablado con él para animarle a seguir adelante con los trámites para la redacción del proyecto. «Me comunican que se trata de un importante proyecto para Soria y que va a seguir contando con el respaldo de la Junta”, concluye el Portavoz Popular».