lunes 15 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLa Asamblea del fútbol de Castilla y León aprueba los calendarios de...

La Asamblea del fútbol de Castilla y León aprueba los calendarios de 2022/23

Los asambleístas de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol han participado de la reunión anual que pone punto y final a la temporada 2021/22. Se inicia así la campaña deportiva 2022/23.

El fútbol continúa creciendo en Castilla y León tras la crisis sanitaria habiéndose recuperado, e incluso superado, las cifras de las temporadas anteriores a la pandemia. La Comunidad incrementará en 200 equipos los participantes en las competiciones federadas – situándose en 2.700-. De esta manera, cierra 2021/22 con cuarenta y un mil futbolistas federados. La mejor cifra de la historia del fútbol de Castilla y León. Además, esta temporada el fútbol femenino crece en un 20 por ciento gracias a las nuevas inscripciones en el fútbol base.

La Asamblea general ha aprobado por unanimidad los puntos del orden del día. Desde la memoria de actividades de la temporada que se cierra, al plan competicional de la 2022/23 (con una abstención). Del que ya se disponen los calendarios desde Tercera RFEF a Regional de Infantiles en fútbol; y Tercera y Regional de Aficionados en fútbol sala. Hasta el presupuesto para el ejercicio económico del año 2022 que asciende a 5 millones de euros.

En su discurso a la Asamblea General, el presidente de la RFCYLF Marcelino Maté, se ha referido también a una cuestión importante para el balompié de la Comunidad tras la disposición de UEFA y RFEF hace escasas fechas. Con respecto a los entrenadores de todas las federaciones miembro. «Se nos ha interpelado a que todos nuestros entrenadores sean técnicos titulados. Esto ocurrirá al término de la próxima temporada. Para ello, desde esta Federación se han dispuesto varias medidas que lleven a buen fin tal disposición. Esta obligación será buena para el conjunto del fútbol«

Premios a los campeones de la temporada

El presidente de la RFCYLF, una vez concluida la celebración de la Asamblea, ha entregado los galardones a los campeones de la temporada, así como los trofeos a los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de los premios a la deportividad.

Los honores y recompensas que habitualmente otorga la Junta Directiva de la RFCYLF han recaído en el Real Valladolid CF y en su entrenador, José Rojo Pacheta, por el regreso a Primera División.

Así como en los blanquivioletas Koke, Garri y Chuky por su participación con las Selecciones Nacionales inferiores.

Además de en el burgalés David Muñoz por su debut con la Selección Nacional Sub17. Y en las futbolistas Carmen Álvarez por su Campeonato de Europa Sub19 y Cristina Redondo por su debut con la Selección Nacional Sub17.

En fútbol sala, también Eloy de Pablos y Pablo Sanz han sido galardonados por debutar con las Selecciones Nacionales inferiores.