jueves 6 octubre, 2022
InicioACTUALIDADLa Asamblea General aprueba por unanimidad la gestión de la directiva del...

La Asamblea General aprueba por unanimidad la gestión de la directiva del Club Soria Baloncesto

El presupuesto aprobado en la Asamblea General para la temporada 2022-2023 superará los 160.000 €. Se contará con 17 equipos.

El Club Soria Baloncesto contará en la temporada 2022-2023 con un presupuesto de 160.600 euros. Acuerdo al que se llegó en la asamblea general de la entidad. Dicha reunión se celebró este lunes en el salón de actos de la Residencia Juvenil Antonio Machado. Por unanimidad de los asistentes se aprobaron las cuentas de la campaña 2021-2022. En ella los gastos ascendieron a 140.044 euros. También se aprobaron tanto el presupuesto como la cuota que abonarán los socios en la temporada que está a punto de comenzar. En ésta el Club Soria Baloncesto contará con 17 equipos federados. Es decir: tres más que la pasada temporada y siete más que en la campaña 2019-2020.

Rodrigo Gómez, el presidente del Club Soria Baloncesto, detalló las dificultades con las que la junta directiva se ha encontrado para cuadrar los números de la pasada campaña. Dificultades a raíz, sobre todo, de la subida de los precios del combustible -sus equipos recorrieron más de 33.000 kilómetros en autobús- y del crecimiento de los gastos federativos. Por eso agradeció expresamente que se aprobaran las cuentas por unanimidad, igual que el presupuesto para la temporada 2022-2023. El presidente insistió en que semejante cantidad de desplazamientos condicionan la economía de la entidad. También la necesidad de alquilar pistas de entrenamiento para 17 equipos y los emolumentos a abonarle a la Federación de Castilla y León.

TEMPORADA 2019-20

En la temporada 2019-2020, el presupuesto del Club Soria Baloncesto no llegaba a los 99.000 euros. Esta cantidad se ha visto incrementada, en apenas tres años, en un más de un 60%. Gómez lamentó que la mayor parte de ingresos con los que cuenta el CSB no hayan crecido de forma proporcional y agradeció el apoyo de los patrocinadores y de los socios y el compromiso de los entrenadores. Previamente, y después de que el secretario, Eduardo Martínez, leyera el acta de la anterior Asamblea General, la vocal Isabel Andrés explicó cómo se ha organizado la estructura del CSB en la presente campaña, en la que existen tres equipos nuevos: el júnior femenino, uno cadete masculino y otro infantil femenino.

Disponer de más equipos ha obligado al nuevo coordinador deportivo, Julio Pérez, a contar con un número superior de técnicos, a los que se unirán los monitores de la Escuela Infantil del CSB. En la Asamblea de Socios se volvió a alabar el trabajo de Fernando Flores, quien, tras cuatro años en el club, ha cambiado Soria por Jerez de la Frontera (Cádiz). El presidente insistió en el agradecimiento a los patrocinadores de la entidad: el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria, Caja Rural de Soria, Semillas Adolfo Martínez y Transler, en la categoría ‘ro; Campofrío, la Correduría de Seguros Martínez y Tríbez, la Inmobiliaria Trebia, Codesian y Distribuciones Navalpotro, en la categoría plata; y Torrezno de Soria, Gas Home, Recursos de la Biomasa (Rebi), Carrascosa, Montepinos y Afomic, en la categoría bronce.