La Asociación Soriana de Agencias de Viajes refuerza su programa Viaja Facyl que ofrece destinos “puerta a puerta” desde Soria

La Asamblea de ASAV hace un satisfactorio balance de los cinco años de vida de este ‘Club de los 50’ y conoce el Folleto de Viajes 2020 que será presentado tras FITUR.

     

La Asociación Soriana de Agencias de Viajes (ASAV) ha reconfirmado en Asamblea
General a su Junta Directiva –en la que se han incorporado dos nuevos miembros–,
y que sigue presidida por Alfredo Tundidor, al frente de ASAV desde su constitución,
en 2015.

La Asamblea ha dado el visto bueno a los nuevos socios y alcanza así la representación del 100% de las agencias independientes de la provincia. “Asociamos
a todos los empresarios individuales del sector, a todas las pequeñas y medianas empresas”, enfatiza el presidente.

ASAV continúa un año más trabajando en la liberalización del Club de los 60 de la
Junta de Castilla y León, lo que ha centrado buena parte de su actividad durante
este año.

El sector calcula que esta “competencia”, en palabras de Tundidor, “hace que las agencias de viajes sorianas, todas ellas pymes, dejen de facturar un millón y medio de euros” ya que el sistema utilizado por la Administración regional limita de facto a las pequeñas agencias minoristas acceder a este programa de viajes. Este “fuerte impacto económico” impulsó la creación de la Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Agencias de Viaje (FECLAV) en diciembre de 2014.

Hoy, 150 agencias de las nueve provincias de la Comunidad, entre las que se
incluyen las de ASAV, ofrecen a los viajeros una alternativa al Club de los 60 para
los viajeros bajo el nombre Viaja Facyl (Club de los 50). “Vienes, te apuntas y ya está. No hay sorteo, tienes garantizado el viaje con tus amigos, a diferencia de la propuesta de la Junta”, explica el presidente soriano. Los viajes, para mayores de 50 años, ofrecen destinos nacionales, internacionales y cruceros, “con transporte, alojamiento y comidas y puerta a puerta desde Soria”.