La CHD autoriza la incoación del expediente de información pública de la nueva Depuradora de Soria

Según publica hoy el BOE, la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero ha resuelto autorizar la incoación del expediente de información pública de los proyectos “EDAR de Sinova (Soria) Clave: 02.342-0205/2111” y “Emisarios de la EDAR de Sinova y su adenda 03/19 Calve: 02.342-0207/2111”, con fecha 28 de junio de 2019.

     

Las obras de referencia están declaradas de interés general del Estado, al figurar incluidas, con la denominación “Ampliación y mejora o nueva EDAR con terciario de Soria”.

Los referidos proyectos están promovidos por la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A., la cual ostenta, además, la condición de beneficiaria de los procedimientos expropiatorios a incoar para la ejecución de las obras.

La tramitación de la evaluación ambiental se ha realizado para el conjunto de la actuación.

El sometimiento a información pública de la referida relación de bienes y derechos afectados, y de los proyectos en los que se contienen, se hace a todos los efectos previstos en la legislación aplicable en materia de expropiación forzosa y, en particular, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de 16 de diciembre de 1954 de Expropiación Forzosa y los artículos 17 y 18 del Decreto de 26 de abril de 1957 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa; así como con lo establecido en el artículo 83 de la ley 39/2015, de 26 de noviembre, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En consecuencia, los proyectos podrán ser examinados por los interesados que lo deseen al objeto de formular alegaciones durante un plazo de veinte (20) días hábiles, contados a partir de la fecha de la última publicación del anuncio, bien en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria o en prensa. Los proyectos estarán a disposición de los interesados en los días y horas hábiles en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Duero en Valladolid, en calle Muro, 5, y en la Subdelegación del Gobierno en Soria, en calle Alfonso VIII, 2.

Del mismo modo, y por el mismo plazo, se expondrá el anuncio de información pública en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de Soria y Los Rábanos, así como en la Subdelegación del Gobierno de Soria, junto con las relaciones de bienes y derechos afectados y los planos parcelarios correspondientes a dichas afecciones.

Las alegaciones que se considere oportuno presentar deberán dirigirse a la Secretaría General de la Confederación Hidrográfica del Duero en Valladolid, en la C/Muro, 5, 47071 Valladolid, por cualquiera de los medios que a tal efecto determina la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.