domingo 2 octubre, 2022
InicioACTUALIDADLa Concejalía de Cultura pone en marcha una base de datos para...

La Concejalía de Cultura pone en marcha una base de datos para creadores y artistas

El Ayuntamiento de Soria, a través de su Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha el proyecto de una base de datos para albergar a todos los creadores de la capital y de la provincia.

Esta mañana, el edil de Cultura, Jesús Bárez, ha sido el encargado de presentar el proyecto, junto a la técnico de ramo, Eva Caballero.

Bajo el nombre ‘Soria, cultura conectada’ se halla un mapa interactivo que estará presente en internet y que pondrá en valor el trabajo de los diferentes colectivos, como músicos, escritores o pintores. El recurso estará al alcance tanto de las administraciones, como de las empresas y los particulares que deseen obtener los servicios de algún creador.

Se organizará en tres categorías: profesional, semiprofesional y amateur.

En él pueden inscribirse todos aquellos artistas que se encuentren vinculados a la provincia o a la capital, aunque no residan en ellas. Simplemente tienen que desarrollar su actividad en territorio soriano durante alguna temporada.

Para formar parte de la base de datos, es necesario rellenar un formulario de inscripción que se encuentra disponible en este enlace y que estará accesible hasta el próximo 30 de mayo. A partir de entonces, se llevará a cabo el diseño del proyecto, desarrollo para el que se cuenta con un plazo de dos meses.

La presentación del proyecto está prevista para después del verano, aunque a la iniciativa siempre podrán sumarse todos aquellos que lo deseen, ya que es interactiva y dinámica.