La Diputación adjudica el edificio del antiguo Colegio Universitario de Soria a servicios turísticos

El Presidente de la Diputación, Benito Serrano, se ha mostrado satisfecho de que por fin se haya adjudicado este edificio histórico a dos empresas que se comprometen a llevar a cabo una inversión de 4.400.000 euros, salvaguardando la integridad del patrimonio de la institución provincial.

     

El primer lote ha sido adjudicado a la empresa Bofer Soluciones S.L. que se compromete a aportar un canon anual de 10.300 euros, IVA aparte, y a acometer una inversión mínima de 950.000 euros para un plazo de reversión de 35 años. El objetivo de esta propuesta, que se ubica en la parte del edificio que da a la calle Ronda Eloy Sanz Villa, va a ser la creación de 25 apartamentos turísticos de diversos tamaños.

El segundo lote ha sido adjudicado a la empresa LLor y Mar Servicios y Gestión S.L que se compromete a aportar un canon anual de 5.780 euros, IVA aparte, y a acometer una inversión mínima de 3.450.000 euros para un plazo de reversión estipulado de 45 años. El objetivo va ser la creación de un hotel multicisciplinar que va a contar con 39 habitaciones, restaurante, aula multiuso, jardines, aparcamiento e incluso está previsto disponer de café-teatro. Esta propuesta se desarrollará en la parte del edificio que da a la calle Nicolas Rabal y que dispone de mayor número de metros cuadrados.

Se pone fin a una larga tramitación que pretende que sea la iniciativa privada la encargada de darle vida a este histórico edificio, para salvaguardarlo y que además contribuya a generar riqueza a la ciudad de Soria, en este caso impulsado el sector de la hostelería, puesto que ambos proyectos se centran en ofrecer servicios turísticos y hoteleros.