martes 7 febrero, 2023
InicioACTUALIDADLa empresa biotecnologica DBC adquiere más terreno industrial en Almazán

La empresa biotecnologica DBC adquiere más terreno industrial en Almazán

Si hace poco más de 6 meses, la empresa biotecnológica DBC anunciaba su desembarco en la villa adnamantina adquiriendo una parcela en el sector SUD-SE7, ahora amplia la adquisición para ampliar el proyecto que inicialmente tenía definido para su implantación en Almaza´n.

Una vez resuelta la licitación, la empresa tecnologíca adquiere otros  2.362,88 m2 en la Calle Romero, para desarrollar ,según lo previsto , una nueva factoría innovadora de dispositivos bio-analíticos portátiles y de última generación para el diagnóstico en el ámbito sanitario.

Los terrenos se han adjudicado por algo mas de 80.000 euros Se trata de una parcela municipal (solar) ubicada en el Polígono Industrial la Dehesa en el término de Almazán, en el Sector SUD-SE7 Parcela E-07

El proyecto inversor presentado en Almazán abrirá una nueva línea de trabajo en la villa adnamantina. En palabras del alcalde de la localidad, Jesús Cedazo,  “una buena noticia para Almazán, un proyecto que está a poco meses de iniciar las obras, y haya valorado ampliar su propuesta en nuestra tierra.”

Concretamente, la empresa, con más de 35 años de experiencia en el sector, trabajará en el desarrollo de equipos de laboratorio y análisis clínico, dispositivos de muestra de sangre y orina, test de diagnóstico para Oncología, Obstetricia y fertilidad y enfermedades cardiacas.

El proyecto viene gracias a la colaboración y la permanente comunicación con adnamantinos en la diáspora, que en muchos casos nos abren puertas para iniciar las conversaciones y del proyecto de atracción de empresas Invest in Soria

Desde el equipo de Gobierno , seguimos trabajando para que nuevos proyectos empresariales lleguen a Almazán, a un poligono industrial  estrategicamente posicionado y dotado de todos los servicios. Estamos convencidos que las recientes ayudas al funcionamiento aprobadas por el Gobierno de España , suponen un  importante aliciente para estos proyectos y otros que esperemos se materialicen en breve.