sábado 13 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLa Fundación DEARTE convoca la IX Edición del Concurso Internacional de Canto Un Futuro DEARTE

La Fundación DEARTE convoca la IX Edición del Concurso Internacional de Canto Un Futuro DEARTE

Con el objetivo de apoyar a las nuevas generaciones de cantantes líricos y potenciar su carrera, así como de fomentar y difundir la nueva producción operística española, la Fundación con sede en el Palacio Ducal de Medinaceli repartirá 7.000 euros en premios en la novena edición de su concurso de talentos jóvenes de la lírica

El Palacio Ducal de Medinaceli, sede del concurso, verá desfilar de nuevo por su patio renacentista a las mayores promesas de la lírica el próximo 17 de julio, en la gran Final de la IX Edición de Un Futuro DEARTE

La Fundación  DEARTE  Contemporáneo  y  su  festival  Medinaceli  LÍRICO  han comunicado la convocatoria para el Concurso Internacional de Canto Un Futuro DEARTE. Con el objetivo de apoyar a las nuevas generaciones de cantantes líricos y potenciar su carrera, así como de fomentar y difundir la nueva producción operística española, la Fundación con sede en el Palacio Ducal de Medinaceli, repartirá 7.000 euros en premios en la novena edición de su concurso de talentos jóvenes de la lírica, que abrirá el plazo de inscripción el próximo 18 de abril.

El Concurso de Canto Un Futuro DEARTE está abierto a todos los cantantes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, cumplidos ambos en el año 2022, sin distinción de nacionalidad. Las personas interesadas deberán enviar un formulario, que estará disponible en la web www.dearte.info al email concursodearte@dearte.info, antes del próximo 17 de junio, antes de las 12 p.m, momento en el que se cerrarán las inscripciones.

La IX edición del Concurso Internacional de Canto Un Futuro DEARTE contará con un prestigioso jurado entre los que cabe destacar a personalidades como Virginia Cortés, directora del concurso, Daniel Bianco, director del teatro La Zarzuela de Madrid, José Manuel Aceña, director del festival Otoño Musical Soriano o la prestigiosa soprano Cristina Gallardo-Domas , entre otros.

Fases del concurso

El concurso se compondrá, como es habitual, de tres fases. En una primera eliminatoria, los concursantes enviarán audios y vídeos con un aria de ópera y una romanza de zarzuela de elección libre para conseguir pasar a la semifinal, que ya será presencial. La Semifinal presencial tendrá lugar en la Escuela Superior de Canto de Madrid, los días 14 y 15 de julio. Por último, el Palacio Ducal de Medinaceli, sede del concurso, verá desfilar de nuevo por su patio renacentista a las mayores promesas de la lírica el próximo 17 de julio, en la gran Final de la IX Edición de Un Futuro DEARTE.

Galardones

La organización ha establecido que el primer premio estará dotado con 3.000 euros y con la participación en un recital del Otoño Musical Soriano, así como optar a realizar un papel en la ópera dentro de la programación del festival Medinaceli LÍRICO de  este  mismo  verano.  Por su parte, el segundo y  tercer premio recibirán 2.000 euros y 1.000 euros respectivamente. Además, se entregará el premio ‘El Alto Jalón’, otorgado por el público y dotado con 500 euros; así como dos accesit de 300 euros y 200 euros respectivamente.

Entrega de premios

Todos los premiados recibirán su galardón en la Gala de Entrega de Premios Un Futuro DEARTE 2022, que tendrá lugar el sábado 23 de julio, y donde actuarán de nuevo ante el público de Medinaceli, en un evento que el año pasado ya llenó el patio renacentista del Palacio Ducal para ver a Vincent Romero, ganador de la VIII Edición del Concurso Internacional de Canto Un  Futuro  DEARTE,  junto al resto de premiados: el venezolano César Arrieta; los mexicanos Luisa Mordiel y Carlos Arambula; la española María de los Ángeles Gómez, y la también española, María Martín Campos premio ‘El Alto Jalón’ del público del año pasado.