jueves 18 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLa Fundación Pedro Navalpotro destina 3.000 euros para ayudar a la población...

La Fundación Pedro Navalpotro destina 3.000 euros para ayudar a la población ucraniana

Rusia inició sus ataques a Ucrania después de semanas marcadas por la tensión. Algo que ha ocasionado una crisis en la que cientos de miles de personas. Personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares y se han marchado de Ucrania, según ha informado la ONU. Naciones Unidas ha cifrado en millones, las llegadas de ciudadanos y ciudadanas ucranianos a Polonia, Rumanía, Hungría y Moldavia.  Los ataques se han concentrado especialmente en las infraestructuras militares; pese a ello, la población civil se ha visto afectada con cientos de heridos y muertos. Algo a lo que la Fundación Pedro Navalpotro no ha estado ajena.

Respondiendo a las consecuencias inmediatas que esta crisis está causando sobre la población civil y otras infraestructuras que están afectando directamente a la población, dejándola sin agua, gas o electricidad, desde la Fundación Pedro Navalpotro, saliéndose de sus fines fundacionales, ha realizado una donación de 3.000€ a Cruz Roja Soria, para que destine dicho importe a ayudar de forma directa a los afectados de esta terrible crisis.

FUNDACIÓN

Nuestra Fundación es fruto de todas estas reflexiones vitales y, como no podía ser de otra forma, tiene en el agua su fuente de actuación. Pensar y comprobar, desde la perspectiva de un ciudadano del siglo XXI, que este recurso no está al alcance de todos, que su mera presencia en forma de un simple grifo o pozo puede representar salud, erradicación de enfermedades, sustento y alimentación para millones de personas nos hace sentirnos en la obligación personal de ofrecer nuestra pequeña pero honesta contribución.