La Junta anunciará medidas contra la despoblación el próximo lunes

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado en su comparecencia ante los medios tras el Consejo de Gobierno, que hay que presentar medidas concretas para “hacer que la gente quiera ir a vivir al medio rural”.

     

Igea indica que será la semana que viene, cuando se anunciará una política de incentivos por parte de la Junta, mediante un acuerdo con las diferentes formaciones de la comunidad.

Para el vicepresidente, negarse a cualquier cambio en las políticas territoriales, es continuar con “un modelo que nos ha traído hasta aquí”, hasta la situación actual de despoblación.

Igea afirma que “nadie pretende fusionar pueblos, si no aunar servicios”. Apunta a que existe con el Partido Popular “un grado de concordancia en las medidas iniciales, Y con casi toda la población”. En la comunidad hay 1.500 municipios de menos de 500 habitantes. “No va a cambiar con una varita mágica. Mancomunidad de municipios, aunar servicios,… se llame como se llame, tenemos que agrupar los servicios en todo el territorio”.